Actualizado: 16:50 CET
Jueves, 21/11/2019

San Fernando

La plantilla de Acciona impide la entrada de trabajadores a Navantia

La protesta se enmarca en el calendario de acciones previstas con la intención de forzar a Acciona a sentarse a negociar un convenio colectivo.

La plantilla de la línea blanca de limpieza de Acciona en los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, han impedido en la mañana de hoy de manera sorpresiva, la entrada de vehículos en los centros de la compañía en Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

Sentadas a las puertas de los astilleros entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, han forzado a los trabajadores de Navantia a dejar los vehículos en los respectivos aparcamientos exteriores, así como a bajarse de los autobuses a las puertas de los astilleros a aquellos y aquellas que utilizan el transporte colectivo, entrando a pie en la empresa. Paralelamente han procedido a repartir octavillas informativas sobre su situación laboral y el objetivo de sus acciones.

Esta movilización, que ha contado con la participación de destacados dirigentes de Izquierda Unida que han manifestado su apoyo a las trabajadoras y trabajadores, se enmarca en el calendario de acciones previstas con la intención de forzar a Acciona a sentarse a negociar un convenio colectivo que iguale las condiciones sociales, laborales y económicas de todas las trabajadoras y trabajadores de la línea de limpieza blanca.

También hacen extensivas a Navantia sus reivindicaciones al entender que como empresa contratante de los servicios de Acciona, tiene la obligación de velar no sólo por el cumplimiento de los requisitos del contrato sino que también por las condiciones en que las trabajadoras y trabajadores se ven obligados a desempeñar su labor, máxime al tratarse de una empresa pública que debería ser modelo y ejemplo en el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en sus centros, sea cual sea su procedencia.

Hasta el momento Acciona sigue manteniendo su postura negándose en rotundo a hablar de convenio. En este sentido, el pasado día 6 de septiembre volvió a remitir un comunicado a las Delegadas de Personal de los tres astilleros manifestando su disposición a acercar posturas en materias concretas, algo que las trabajadoras y trabajadores consideran una maniobra de distracción dilatoria e inadmisible dado que llevan más de dos años de reuniones y cesiones infructuosas sin conseguir ningún avance por parte de Acciona, lo que precisamente ha provocado la situación actual.

La próxima acción tendrá lugar el próximo día 16, consistente en una concentración de las trabajadoras y trabajadores en la Plaza del Palillero a las 18:30.


COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Defensor del Pueblo pide explicaciones sobre la Casa de la Juventud
chevron_right
Cs pide medidas para acabar con la sobrepoblación de las palomas