San Fernando

Presentan en la Venta de Vargas la encerrona de Emilio de Justo en Dax

El torero cacereño Emilio de Justo se enfrenta a seis toros de Victorino en la plaza francesa este sábado y ha elegido San Fernando para la ocasión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

San Fernando, y más concretamente la Venta de Vargas, ha sido en la mañana de este miércoles el epicentro del toreo mundial donde se ha presentado uno de los carteles más emblemáticos que vayan a tener lugar a lo largo del año como es la encerrona del torero cacereño Emilio de Justo frente a seis toros de Victorino en la plaza francesa de Dax este sábado 7 de septiembre.

En un acto presentado por el escritor isleño Enrique Montiel, quien destacaría la esencia flamenca y taurina de la Venta a lo largo de su historia, tomaría también la palabra Loren, pintor francés autor del cartel que representa al torero en un momento de reflexión, con el brazo de Camarón en la parte superior mostrando la media luna y la estrella de David, y de su puño un caño de arena que representa el tiempo bajo el título “Emilio de Justo, el tiempo es justo”.

Paco Cepero le recitó “empaque, temple, arte y buen gusto, un torero de ensueño Emilio de Justo”. El diestro agradeció la presencia de todos en tan “especial sitio”, recordó los momentos duros, de escasos festejos a los largo de los años, cuando el cante de Camarón le imprimía fuerza para mantener una ilusión que tendrá su recompensa en “la tarde más importante de su vida”, dijo. Cerraría Dolores Montoya destacando el toreo y el cante como dos grandes artes y deseando al torero “de corazón, toda la suerte del mundo”.

Posteriormente,  Lolo Picardo por la Venta de Vargas le entregaría al torero una réplica de la escultura de Camarón como la que se encuentra a las puertas de la Venta, mientras el diestro regalaba un macho perteneciente al traje de luces del día de su alternativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN