San Fernando

Defensa reconoce la existencia de 106 militares fusilados en La Isla

El Ministerio respondió hace un año a la solicitud de Amede que se encontró con evasivas del anterior Gobierno del Partido Popular a sus peticiones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ministerio de Defensa ha reconocido oficialmente el fusilamiento de militares leales a la República en San Fernando después de que el anterior Gobierno del Partido Popular no le constara ese episodio.

La Asociación de Memoria Histórica Amede) de San Fernando ha recibido respuesta que abre una vía a una posible ayuda para seguir trabajando en los enterramientos, ya que le constan los nombres de todos los militares fusilados y enterrados en la fosa.

La noticia la dio a conocer a finales de julio del año pasado pocos días después de que se procediera en el Centro de Congreso a un acto en que se dio lectura a todos los nombres de los asesinados el digital eldiario.es que tuvo acceso a la carta remitida a la asociación por Defensa.

Amede siempre ha reclamado la participación del Ministerio de Defensa para desenterrar e identificar a los militares, un total de 106 que están enterrados en San Fernando.

La noticia, aunque tardía para los medios locales, es fundamental para reconstruir la trayectoria de Amede y en concreto las excavaciones que se vienen realizando en el cementerio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN