San Fernando

El San Fernando comienza la temporada con victoria

Jorge García y Francis Ferrón dan el triunfo al equipo azulino que se muestra superior en la segunda parte jugando el Recre con diez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • No fue nada fácil. -

El San Fernando comenzó la temporada de la manera soñada. El equipo de Tito García Sanjuán consiguió doblegar al todopoderoso Recreativo de Huelva, que el pasado año terminó la temporada regular en lo más alto de la clasificación, y sumó sus tres primeros puntos en una campaña que se inicia de manera ilusionante para el cuadro de La Isla.

El partido no fue bueno en su primera mitad ya que el estado del terreno de juego, principalmente, y el respeto entre ambos conjuntos no permitían muchos acercamientos a las inmediaciones del área rival por parte de uno y otro conjunto.

Por ello, la primera media hora de juego pasó sin pena, ni gloria, sin jugadas destacables y sin saber cuál de los dos conjuntos mandaba sobre el otro. Quizás fue el Recre el que se apropió del partido en los primeros quince minutos de juego, pero sin profundidad apenas y sin crear peligro. Y quizás fue el San Fernando el que el cogió el pulso al encuentro en el segundo cuarto de hora, pero con el mismo resultado, sin mordiente, sin peligro y sin ocasiones.

Tal fue así, que la primera de ellas llegó en el minuto 29 de juego, en un remate de Lolo Guerrero de cabeza a la salida de un saque de banda, pero el cuero se fue fuera. En el 32’ fue Ferrón el que no llegó en el lanzamiento de una falta lateral y en el 37 llegó la ocasión más clara del equipo azulino en una internada de Pedro Ríos hasta la línea de fondo sin que su pase encontrase rematador.

Una de las claves del encuentro estuvo en el minuto 43 y 44 ya que en ese espacio de tiempo el onubense Sergio Jiménez vio dos cartulinas amarillas con lo que dejó a su equipo con diez lo que restaría de partido, que era toda la segunda mitad.

Acusó, tras el descanso el efectivo de menos el cuadro de Huelva y, aún así dispuso, en el minuto 50 de una clara ocasión de gol en un remate de Carlos Fernández de cabeza a la salida de una falta. Pero dominaban los isleños, que tenían el cuero en su poder y que buscaban con intensidad el tanto que rompiese tanto encorsetamiento.

Llegó, y lo hizo en el minuto 62, momento en el que Jorge García se hizo con un pase en la frontal del área pequeña para, de un tremendo zurdazo cruzase el esférico lejos del alcance de Nauzet. Parecía que el partido se encarrilaba.

Pero no fue así. El Recre reaccionó. Y lo hizo de la mejor manera. Un remate de Gustavo al travesaño lo aprovechó, seis minutos después de encajar el gol, el onubense Quiles para establecer la igualada en el marcador y poner todas las espadas en lo alto.

De nuevo los isleños apretaron los dientes. De nuevo se hicieron dueños del partido y de nuevo volvieron a desestabilizar la balanza. Lo hizo Francis Ferrón, porque aprovechó un centro medido de Hugo Rodríguez, que a su vez aprovechaba un balón centrado de un Perdomo que creyó en él cuando el cuero fue enviado en profundidad.

Era el tanto del triunfo, porque, aunque el decano apretó, ya no le quedaban ni fuerzas, ni idea para volver a igualar el partido al que le fueron cayendo los minutos con lentitud pero sin pausa.

Al final, primera victoria del San Fernando en esta nueva andadura en la Segunda B por cuarto año consecutivo y algarabía en las gradas del Bahía Sur.

Ficha técnica

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar, Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García, 46’), Sandro Toscano (Oca, 82’), Hugo Rodríguez, Pedro Ríos (Perdomo, 75’) y Francis Ferrón.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Irizo, 69’), Diego Jiménez, Rubén Cruz (Carlos Fernández, 41’), Óscar Ramírez, Nano y Gerard Vergel (Gustavo, 46’).

Árbitro. Del Río Lozano, del colegio extremeño. Mostró cartulinas amarillas a Javi Gómez y Hugo Rodríguez por parte del San Fernando y a Morcillo, Borja García, y en dos ocasiones, con la correspondiente roja (43’) a Sergio Jiménez.

Goles

1-0 Jorge García (62’).

1-1 Quiles (68’).

2-1 Francis Ferrón (77’).

INCIDENCIAS. Unos 2.500 espectadores en el Bahía Sur, muchos de ellos, alrededor de 700 llegados desde Huelva. Terreno de juego en malas condiciones

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN