San Fernando

El Ayuntamiento mejora las pistas de juego de la Ciudad Deportiva

La mejora de las instalaciones incluye la sustitución del césped artificial del campo número 2 y la renovación de pistas de tenis y squash, entre otras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en las instalaciones.

El Ayuntamiento de San Fernando continúa con los trabajos de mejora de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, centro neurálgico del deporte isleño al que cada día acceden numerosos usuarios y usuarias. Estos meses de verano se están aprovechando para redoblar esfuerzos y ejecutar las obras necesarias para aumentar la calidad de los espacios de este centro deportivo y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Entre las actuaciones destaca la sustitución del césped artificial del campo número 2 de Bahía Sur, con un presupuesto de 155.799 euros y cuyos trabajos comienzan en escasos días con un plazo de ejecución de un mes y medio.

También han finalizado esta misma semana los trabajos de renovación del pavimento de la pista Nº14 de tenis, que tenían un presupuesto de 30.250 euros; y en breve se van a adjudicar las obras de reparación de pavimento y revestimiento de las pistas de squash.

Otra de las mejoras importantes ha sido la instalación del nuevo elevador hidráulico en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur que facilitará el acceso al agua a personas mayores y a personas con movilidad reducida. Esta nueva silla elevadora, que estará completamente operativa para el inicio de la temporada en octubre, sustituye a la actual que se encuentra ya obsoleta y que lleva dando servicio a los usuarios desde el año 2006. El Ayuntamiento destina 4.100 euros para el nuevo elevador hidráulico.

Además, se ha adquirido nueva maquinaria para la sala de musculación. Son un total de cuatro máquinas que van a quedar instaladas entre finales de agosto y el mes de septiembre. Esta misma semana y la que viene también se están realizando tareas de mantenimiento en la mencionada sala que consisten en limpieza, pintura y reordenación de los espacios.

Tampoco hay que olvidar los trabajos de mantenimiento anuales que se realizan en la piscina cubierta, y que se están desarrollando durante este mes de agosto.

El concejal de Deporte, Antonio Rojas, ha puesto de relieve que estas actuaciones “reafirman que este gobierno cumple con su compromiso de mejorar constantemente las instalaciones deportivas, especialmente aquellas que tienen un uso más frecuente por parte de los isleños e isleñas”.

Rojas también ha destacado que “mantenemos todo el esfuerzo y la inversión para reafirmar nuestra apuesta de que San Fernando siga siendo la Ciudad del Deporte, como lo demuestran no solo el importante número de eventos deportivos que acogemos, sino también el gran volumen de clubes y aficionados que existen en la localidad”.

Sustitución del campo de césped del Bazán

Rojas ha recordado también que se están haciendo otras obras de mejora de instalaciones deportivas en otras zonas de la ciudad, y ha destacado por ejemplo los trabajos de sustitución del césped del campo de Sacramento, una reivindicación que viene de la mano del Grupo de Empresa Bazán y a la que se le da respuesta con esta importante inversión que beneficiará además a los numerosos niños y jóvenes que entrenan en sus instalaciones.

A mediados de agosto se adjudicaron estos trabajos a la empresa CADE Obras y Servicios, S.L., que va a iniciar en breve esta actuación que tiene un plazo de ejecución de 30 días.

El concejal de Deporte ha insistido en que “este gobierno lleva a cabo sus actuaciones escuchando a los clubes, colectivos, asociaciones vecinales y aficionados, y dando respuesta a sus necesidades”.

Trabajos en el césped natural del estadio

A mediados de julio se realizaron también trabajos para la instalación en el campo de césped natural del estadio de Bahía Sur de un nuevo sistema de riego, una tarea que también ha incluido la resiembra del césped. Los trabajos, adjudicados a la empresa Hidroinnova, han contado con un presupuesto de 43.500 euros.

Hay que recordar que estos trabajos, que se llevaron a cabo durante tres semanas, suponen la primera vez que se acomete el cambio del sistema de riego desde la construcción del estadio deportivo. Con la nueva instalación de riego se realizará además un reparto de agua más ajustado a las necesidades de cada zona del estadio.

Los trabajos han consistido en la colocación de nuevas líneas de tuberías de polietileno, válvulas, centro de mando y varios decodificadores para redistribuir las zonas de riego. Para la ejecución de las obras fue necesario retirar previamente todos los aspersores que fueron colocados con posterioridad.

Una vez colocado el sistema de riego se llevó a cabo la reposición del césped natural en las zonas de actuación y la resiembra de toda la superficie del terreno de juego, que en unas semanas debe mostrar otro aspecto una vez que hayan crecido las semillas y se haya asentado el terreno.

Desde el Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos, incluida la supervisión casi diaria del césped con la empresa, para comprobar la evolución y tomar las medidas necesarias para propiciar que el estado del terreno de juego mejore lo antes posible por el bien del San Fernando CD y de toda la afición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN