San Fernando

La Junta suprime doce líneas educativas en colegios de la ciudad

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica en pleno mes de agosto los centros y unidades afectadas y llueven las críticas de los concejales del PSOE.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Cecilio Pujazón, uno de los afectados.

La Junta de Andalucía ha suprimido en San Fernando un total de doce unidades educativas, según publica este viernes 23 de agosto el BOJA.

En el CEIP Vicente Tofiño se suprime un Segundo ciclo Educacion infantil; en el Arquitecto Leoz uno Educación Infantil y otro de Educación Primaria; en el CEIP Los Esteros uno de Educación Infantil y otro de Educación Primaria; en el Raimundo Rivero uno de Educación Especial apoyo a la integración; en el Erytheia uno de Educación Infantil; en el Juan Sebastian Elcano uno Educación Infantil y uno Educación Primaria y en el Cecilio Pujazón uno de Educación Primaria. 

También se suprimer uno de Educación Infantil en el Almirante Laulhé mientras que en La Ardila se suprimen dos de Educación Primaria. En total doce unidades menos para este curso.

La delegada municipal de Educación, María José Foncubierta, ha manifestado en las redes sociales "una gran preocupación que por momentos se traduce en indignación e impotencia ante el mayor recorte de líneas educativas que sufre la provincia de Cádiz por parte de la Junta de Andalucía. Un recorte, además sin precedentes a la educación pública de nuestra ciudad".

Foncubierta se pregunta si ésta es la manera que tiene este Gobierno de trabajar por el futuro de la provincia y la ciudad y si "hay algún partido político que estaría dispuesto a incluir esta medida en un pacto por la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN