Actualizado: 19:06 CET
Miercoles, 18/09/2019

San Fernando

El Ayuntamiento colabora en la financiación del Comedor el Pan Nuestro

El gobierno municipal y la entidad firman el convenio que respalda el trabajo de este espacio que sirve diariamente 150 raciones de comida.

  • Firma de convenio de colaboración.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, han firmado el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento isleño colabora en la financiación del proyecto de Comedor Social que gestiona esta entidad, que diariamente sirve alrededor de 150 raciones de comida para las personas más necesitadas de la localidad.

Cavada ha querido dar todo el respaldo municipal a esta entidad “que se caracteriza por su extraordinaria labor benéfica y que ha cumplido ya 27 años ayudando a las personas y familias más desfavorecidas, facilitándoles aseo, ropa y alimento diario”.

La primera edil ha puesto de relieve la intención del Ayuntamiento de contribuir en todo lo posible en la encomiable labor que lleva a cabo esta ONG en la ciudad. “Desde el gobierno municipal somos conscientes de que existen muchas personas con necesidades y familias que lo están pasando mal”, ha valorado la regidora isleña, que además ha animado a los isleños e isleñas a colaborar con esta entidad social que abrió sus puertas en 1992.

Cavada ha recordado que éste es el segundo año que el presupuesto municipal recoge entre sus partidas la subvención de 10.000 euros destinada a esta asociación benéfica para su principal actuación en el Comedor Social. Así, esta subvención nominativa pasa a reflejarse de manera directa en los presupuestos “por lo que queda así de esta manera consolidada y aprobada directamente al recibir los presupuestos municipales el visto bueno del pleno”. Del mismo modo, ha recalcado que la ayuda ha experimentado un incremento respecto a la primera anualidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El PP pide al Gobierno local el expediente del proyecto El Barco
chevron_right
Cavada invita a una reunión a la delegada del Gobierno de la Junta