Actualizado: 18:55 CET
Domingo, 15/09/2019

San Fernando

Piden amparo al Gobierno por la situación de la estación de Bahía Sur

No sólo supone un ejercicio de discriminación hacia personas con movilidad reducida, sino que ha asumido en un auténtico “caos”, la salida o llegada de trenes.

  • Estación de Bahía Sur este domingo.

3R le ha pedido al socialista Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Viviendas, “amparo” para con la ciudad de San Fernando por los problemas de accesibilidad y funcionalidad de la estación elevada de Bahía Sur, derivados de las constantes averías de los medios de transporte de personas, las conocidas escaleras mecánicas, así como el ascensor vertical.

3R afirma que no sólo supone un claro ejercicio de discriminación hacia personas con movilidad reducida, sino que ha sumido en un auténtico “caos”, la ida o llegada de cualquier tren dado de la imposibilidad de bajar personas y maletas en condiciones normales para los usuarios de esa infraestructura estatal.

“Hemos pedido la intervención del secretario de Estado y se le hace coparticipe de la misiva enviada al presidente de Renfe, Isaías Táboas, el pasado 15 de diciembre, donde se pedía medidas de urgencia para este asunto y la inacción de este alto cargo”.

Se solicita la renovación de todos los equipos y medios de transporte vertical de esa estación para salir de esta situación que es “impropia en estos lares y de una infraestructura ferroviaria estatal de la cuarta economía de la UE”.

Plataforma 3R pide a Pedro Saura “que se involucre personalmente ante la componente humana sobre el colectivo de personas con movilidad reducida”.

En cuanto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, 3R critica “su indiferencia en este asunto, roza la indignación política y cualquier servidor publico que se precie, se hubiese plantado en la puerta de Castellana 67, sede institucional del Ministerio de Fomento”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
David Galván, herido tras ser volteado por un toro en La Rioja
chevron_right
Juventud se reúne con estudiantes que construyen un coche de carreras