Sevilla

El Betis es fiel a su historia y empieza sufriendo

Joel Robles fue expulsado a los 8 minutos en una más que discutida acción en la salida del área

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Betis no pudo con el Valladolid. -

El Betis del Rubi también sufrirá. Ya sea por el VAR, por la vida que le cuesta llegar arriba, o por todo lo que los aficionados quieran esgrimir, pero en el ADN del Betis está incrustado ese manquepierda que hace que el equipo tenga marchamo de sufridor, y o mucho cambian las cosas esta temporada, o será lo mismo de siempre: sufrir.

Para empezar, lo del VAR. El Betis y el Valladolid empataban a cero al descanso del partido, pero es que los de los Bermejales ya estaba con diez hombres en el minuto 8 por la expulsión del portero Joel Robles.

Es de esas jugadas que no se entienden, no solo porque el portero salió a la desesperada, sino porque el recorte del delantero es hacia fuera, no encarando la portería. Joel a la calle y el resto de la película con 10.

Eso sí, el Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ya mostró algunas lagunas defensivas y carencias de gol en la pretemporada, pero en este primer partido oficial de la campaña quiso entrar con buen pie, aunque a los ocho minutos se encontró con un gran inconveniente.

Volvamos a la expusión: tuvo que hacer una falta a la desesperada al atacante canario Sandro Ramírez para evitar un posible gol y el lance le costó la expulsión. Pero es verdad que si la defensa está lista, el portero no tiene porque despegarse más de 20 metros de la portería.
Desde ahí, a pelear. En un partido de dominio alterno, Sergio Guardiola subió el 0-1 al marcador a los 63 minutos, y no habían pasado más de cinco cuando Loren Morón empató el asunto.

Pero quedaba la genialidad de Óscar Plano rozando el descuento. Desde ahí, pelear, sin suerte, pero pelear.

Nadie le podría haber dicho al Valladolid que se iría a su casa esta noche siendo colíder. Pero el fútbol es así, con el VAR, sin él, el Betis se hizo para sufrir. Hasta donde sufrirá este año, el tiempo lo dirá. Y el fin de semana que viene, a visitar a una fiera herida: el Barcelona.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Joel Robles Emerson Sidnei Bartra Pedraza William Carvalho Javi García Joaquín (Dani Martín 8') Tello (Juanmi, 81') Fekir Borja Iglesias

Real Valladolid: Masip Moyano Salisu Olivas Nacho Alcaraz (Thuami 74') Míchel Antoñito (Waldo 55') Óscar Plano Sergi Guardiola Sandro (Unal, 10')

Goles: 0-1, M.63: Sergi Guardiola. 1-1, M.68: Loren. 1-2, m.89: Óscar Plano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto ocho al meta loca Joel Robles por hacer falta fuera en una jugada clara de gol. Además, amonestó a los locales Emerson (m.27) y Pedraza (m.91) y a los visitantes Óscar Plano (m.36), Antoñito (m.39), Alcaraz (m.45), Javi Moyano (m.58), Míchel (m.91) y Anuar (m.93).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN