Actualizado: 23:08 CET
Jueves, 19/09/2019

San Fernando

Piden una comisión que controle el descontrol de las obras municipales

Los cuatro años de obra del Ayuntamiento sin fecha para terminar, el Museo Camarón, el pabellón de la barriada Andalucía o el Pérez Gener justifican esa medida.

El sine die y resarcimientos de las obras del ayuntamiento, el “escarnio” del Pabellón de Andalucía, los retrasos de la Escuela de Adultos, el Pérez Gener abandonado, el Museo Camarón parado o las venideras Edusi que no se ven venir justifican la creación de una comisión de seguimiento de obras municipales.

La propuesta viene del partido Plataforma 3R que lleva denunciando desde hace mucho tiempo el “descontrol” de las obras municipales, como tener al Ayuntamiento en el enésimo anuncio de finalización de las obras después de 4 años  y con amenazas incluso de resarcimientos por parte de la constructora.

A ello se suma la situación del Pabellón de Andalucía que debería estar operativo y funcionando y ahora están en los inicios de obras y con un modificado de proyecto que nadie sabe de su cuantía.

Igualmente la nueva fecha de finalización de que la Escuela de Adultos que lleva retraso en la finalización de sus trabajos o el caso del centro cívico Pérez Gener “desde hace meses abandonado a su suerte y ya esta siendo pasta de las humedades y sin amueblar”.

3R asegura que lo ocurrido con el Museo de Camarón no es nada nuevo, una obra que debería estar terminada y funcionado y sólo hay una estructura metálica puesta al sol, parada y sin constructora y nadie se enteró de nada. O las pequeñas actuaciones, como los remozados de aceras “que los isleños pagan bordillos nuevos y vuelven a colocar viejos ante la indiferencia de todo el mundo.

Y no se quieren ni imaginar cuando lleguen las obras de la Estrategia DUSI que a 31 de diciembre de 2019 debe tener en marcha obras por valor de 3.750.000 euros “y la hora que es no existe, ni anuncio de licitación”.


“Es por ello que pedimos la creación de una comisión de obras municipales que fiscalice  y curse seguimiento a los proyectos para que estas situaciones no vuelvan a suceder y que en la redes sociales ya avergüenzan a propios y a extraños”, dice 3R.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
El GE Bazán y el CD Cañorrera se enfrentan este domingo
chevron_right
63 trabajadores se incorporan al Ayuntamiento con los planes de empleo