Actualizado: 20:04 CET
Martes, 15/10/2019

San Fernando

San Fernando, a la cola en ocupación hotelera en la costa gaditana

En la primera quincena de agosto ha estado a un nivel del 86 por ciento sobre el 92 de media pero las previsiones de lo que queda de verano la alejan del resto.

  • Hotel Salymar.

Ya en el mes de julio San Fernando estaba por debajo de la media provincial en ocupación hotelera y agosto no iba a ser menos, aunque mejor que en el mismo mes de 2018. La Isla ha tenido una ocupación real de plazas hoteleras de un 86,19 por ciento en la primera quincena del mes de verano por antonomasia, cuando la media de la provincia ha estado en 92,25 por ciento.

Las previsiones para la segunda quincena de este mes apuntan a todo lo contrario que en la primera quincena. Esto es, un retroceso muy fuerte pasando del 93 por ciento real de 2018 a una previsión de un 76,33 por ciento.

Y lo peor es que septiembre sigue la misma tónica esperándose un retroceso de diez puntos con respecto al mismo mes del año pasado. Si la ocupación en septiembre del año pasado fue del 63,07 por ciento, la de este septiembre se estanca en 53,28 por ciento. Esto es, que con respecto a las medias de la provincia, la ciudad está entre 20 y 30 puntos por debajo.

Hay que aclarar que estos datos, que proporciona la patronal de Hostelería y Restauración de la provincia (Horeca) se refiere a la ocupación en hoteles y no incluye la ocupación de los hostales.

Es por eso que cuando el Ayuntamiento da a conocer sus datos las diferencias con los datos de Horeca es tremendamente sustancial ya que el Gobierno local si suma los porcentajes de los hostales y pensiones. Obviamente alcanzar un 90 por ciento en una pensión de diez habitaciones es mucho más fácil que alcanzarla en el Hotel Bahía Sur, que tiene cien plazas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
A un suspiro de que cierre uno de los buques insignias de Bahía Sur
chevron_right
Un 24 de Septiembre dedicado a concienciar sobre el cambio climático