San Fernando

A un suspiro de que cierre uno de los buques insignias de Bahía Sur

El Corte Inglés cierra las puertas y vuelven los cines al centro comercial, por lo que los primeros perjudicados pueden ser los empleos de los Cines Plaza.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veintisiete años después, cierra. -

A un suspiro para que desaparezca para siempre el establecimiento que fue uno de los santo y seña del complejo comercial de Bahía Sur. El Corte Inglés cerrará sus puertas este sábado y a partir de domingo estará cerrado y desmantelándose para acoger los nuevos usos que pretende la nueva propietaria de la zona comercial -de la concesión, se entiende- Castellana Properties.

La firma española vendió su parte dentro de una operación de más envergadura para hacer caja, aunque el desenlace se pudo haber precipitado al subir los precios del alquiler de la parte que tenía alquilada, que era prácticamente la mitad de las tiendas en el centro comercial de San Fernando.

El Corte Inglés más próximo será en Cádiz y por internet y unos 200 empleos tendrán que adaptarse a unas nuevas condiciones laborales que no todos podrán asumir.

La intención de Castellana Properties de tener abierta las nuevas tiendas a primeros de años han acelerado incluso el cierre anunciado para primeros de septiembre. Por ahora sólo se conoce que se instalarán una cadena de cines casi donde estaban los de Cinesa en sus orígenes.

Los Cines Plaza, que han sobrevivido a muchas vicisitudes en estos años, pueden ser los primeros afectados por la operación que se anunció, precisamente, el 27 de mayo de este año, un día después de las elecciones municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN