San Fernando

El maestro Antonio Pérez, homenajeado en El Puerto de Santa María

El director de la Asociación Cultural Taurina 'Rafael Ortega' de San Fernando cumplió el 50 aniversario de su alternativa el pasado 19 de marzo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del homenaje.

El espacio Sal y Oro, una carpa instalada junto a la Plaza Real del Puerto de Santa María, albergó un acto homenaje al maestro Antonio Pérez Marín, director de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega con motivo del 50 aniversario de su alternativa que condujo Sergio Pérez Aragón, de Radio La Isla.

Los matadores de toros Luís Parra Jerezano, testigo de su alternativa en el Puerto el 19 de marzo del 69, y Benjamín Gómez uno de sus primeros alumnos, valoraron su trayectoria profesional en los distintos campos a los que ha pertenecido, matador de toros, torero de plata y profesor de Escuela.

Antonio Pérez hizo un recorrido a lo largo de su carrera empezando como novillero sin caballos, toda una figura local que se hizo provincial con caballos triunfando en Cádiz y Jerez, llegando a torear en ambas plazas en solitario. Un éxito que mantuvo en Madrid, triunfando seis tardes seguidas en Vista Alegra hasta que una lesión en el brazo le impide continuar, y dos en las Ventas cortando una oreja.

Tras la alternativa, con Emilio Oliva de padrino, torea una corrida en Chiclana y dos en Angola cambiando el oro por la plata. A las órdenes de Paco Ojeda, Marismeño, Fermín Bohórquez y Emilio Oliva, padre e hijo, lleva su carrera como subalterno hasta los años 90, cuando nace el Aula Municipal de tauromaquia donde se han formado cientos de jóvenes para la vida, además de aficionados, subalternos y los matadores de toros Francisco Javier Vidal “Chamaqui”, Benjamín Gómez, Fran Gómez y David Galván.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN