San Fernando

San Fernando será la sede del Campeonato Europeo de Kárate Shotokan

El torneo del estilo Shotokan tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre en Bahía Sur y está prevista la participación de cerca de 750 deportistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres de karate.

El Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su satisfacción por la designación de la ciudad como sede del próximo Campeonato Europeo de Kárate Shotokan, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año en las instalaciones del Pabellón de Bahía Sur.

El concejal de Deporte, Antonio Rojas, se ha felicitado por el anuncio que ha realizado el comité ejecutivo de la European Shotokan Karate-Do Association (ESKA), que eligió San Fernando como sede para este evento deportivo en su última reunión en Bruselas a finales de julio. Hay que recordar que la provincia de Cádiz ya acogió este europeo en los años 1999 y 2004.

Rojas ha explicado que para la localidad “es todo un honor acoger la 34 edición de este campeonato europeo, y vamos a trabajar de la mano de la Asociación Shotokan Karate-Do Tradicional y la Diputación de Cádiz para que sea todo un éxito y la organización sea inmejorable”. Además, ha explicado que en los días previos a los de competición, el 20 y el 21 de noviembre, se celebrarán actividades paralelas como el Congreso anual de ESKA, el Curso Europeo de Jueces, o entrenamientos, por mencionar solo algunas.

Del mismo modo, el concejal de Deporte ha puesto de relieve “la importancia de que nuestra ciudad siga albergando citas deportivas de este calado, y en este caso de carácter internacional, por la calidad de sus instalaciones y por ser una de las que mejor acoge a los deportistas que llegan a ella”. “San Fernando es la Ciudad del Deporte y por eso estamos preparados para acoger competiciones tan prestigiosas y de la máxima exigencia”, ha insistido.

Por si esto fuera poco, Rojas también ha resaltado la dinamización vinculada al deporte y el movimiento económico que supone un evento de esta índole, ya que en el marco de este Campeonato Europeo van a desembarcar en la ciudad alrededor de 750 deportistas, entrenadores y árbitros de 28 nacionalidades, además de todos los acompañantes y participantes en las actividades paralelas.

En concreto, además de españoles, en este campeonato europeo habrá integrantes de las selecciones de Inglaterra, Alemania, Grecia, Portugal, Suiza, Francia, Italia, Gales, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, Mónaco, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Irlanda del Norte, Chipre y Rumanía. Todos ellos competirán en cuatro categorías: juvenil (14-15 años), cadete (16,17 años), junior (18,19,20 años) y senior (21 años en adelante).

El estilo más practicado

El kárate Shotokan o kárate tradicional está considerado como una de las primeras escuelas de karate y de las más reconocidas a nivel internacional. No en vano, con 50 millones de practicantes en el mundo, es el primer estilo de karate-Do japonés y el que más practicantes activos posee en todo el planeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN