San Fernando

El legado de Antonio Canales en una exposición sobre su vida y su obra

Fue inaugurada este martes en el Centro de Congresos como acto de apertura del congreso sobre el artista que se va a desarrollar estos miércoles y jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Canales como artista y como persona. Es lo que muestra la exposición inaugurada este martes en la sala de exposiciones del Centro de Congresos de San Fernando como previa del congreso de baile dedicado al bailaor trianero.

El acto de presentación de la muestra tuvo lugar en el vestíbulo del Centro de Congresos donde Santiago Muñoz, presentador del congreso, explicó el significado de la muestra y la herencia que Canales ha dejado al baile, todo lo cual se va a trata en profundidad a partir de las diez de la mañana de este miércoles por estudiosos de la trayectoria del bailaor y flamencólogos de renombre.

Chico Javier Fernández, gerente de Flamenco de La Isla que organiza por sexto año consecutivo el festival de 42 días La Isla Ciudad Flamenca, destacó los lazos que unen a Canales con La Isla, a donde ha acudido en las seis ediciones que ya se cuentan además de otras actuaciones.

La delegada de Cultura, María José Foncubierta, excusó la ausencia de la alcaldesa en ese acto y elogió la iniciativa de Flamenco de La Isla con este festival y la proyección de la ciudad en el mundo del cante, el toque y el baile.

Finalmente, el propio Canales tomó la palabra para recordar el valor de San Fernando en el flamenco gracias a Camarón, con el que él estuvo por primera vez en la ciudad.

Los vínculos de Antonio Canales con San Fernando se han ido agrandando con el paso de los años y por si le faltaba algo, la delegada municipal le regaló una cañaílla en nombre el Ayuntamiento.

La muestra estará abierta hasta el 31 de agosto en horario del Centro de Congresos mientras que estos dos días 7 y 8 se podrá saber casi todo lo que Antonio Canales ha sido, es y será para el flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN