San Fernando

Todo preparado para el congreso de baile dedicado a Antonio Canales

Es gratuito y tendrá lugar los días 6 y 7 de este mes en el Centro de Congresos de San Fernando donde también habrá una exposición sobre el bailaor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los días 6, 7 y 8 de agosto tiene lugar en el Centro de Congresos el II Congreso de Baile Flamenco de San Fernando, que en esta ocasión está dedicado a la figura de Antonio Canales. Con motivo de este Congreso habrá también una Exposición titulada Planeta Canales y unas clases magistrales Por Alegrías impartidas por el maestro los días 9 y 10 de agosto en la Escuela Municipal de Danza.

A lo largo de estos dos días se hará un recorrido desde los inicios de la carrera de Antonio Canales, su relación con Triana, Madrid y Cádiz y la influencia del artista en diferentes ámbitos escénicos (dirección escénica, intérprete y coreógrafo), o a través de diferentes ámbitos relacionados con el arte y su obra (música o prensa).

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Para este homenaje a Antonio Canales, referente del baile flamenco, estaran presentes Ángel Vela (historiador trianero y compañero de infancia de Canales), José María Velázquez Gaztéluz, Manuel Herrero (primer agente artístico del artista), el Junco, Charo Cruz, Santi Muñoz, Maribel Gallardo, Pedro Sierra, Marta Carrasco y Carlos Rodríguez.

Finalizará con una entrevista a Antonio Canales, en formato íntimo, realizada por el periodista Manuel Curao.

Además, los días 9 y 10 de agosto, Antonio Canales ofrecerá clases magistrales a las personas que se matriculen en el Curso por Alegrías.

Para las personas que no puedan acudir presencialmente al II Congreso de Baile Flamenco, el Festival La Isla Ciudad Flamenca ha cerrado un acuerdo de emisión en streaming del Congreso a través de All Flamenco 4K, con la colaboración de la empresa isleña Advanz Informática. Para ver la retransmisión sólo hay que entrar en las redes a través de allflamenco.net o acceder directamente desde Youtube o Facebook a All Flamenco, que llegará a todos los rincones del mundo.

Para inscribirse en el II Congreso de Baile Flamenco, dedicado a Antonio Canales, tiene que acceder a laislaciudadflamenca.com. El acceso presencial y online a las conferencias y mesa redonda es gratuito.

Exposición PLANETA CANALES

Será del 6 al 31 de agosto en el  Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando y la inauguración este martes 6 agosto a las 20.00 horas. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 delunes a viernes.

Antonio Canales, maestro, bailaor y coreógrafo, nació en Triana en 1961. Planeta Canales es una exposición monográfica del artista que desvela momentos únicos de su vida personal y artística, curiosidades y momentos cumbre de su carrera, a través de joyas fotográficas de Alonso Espartero, Beatrix Mexi, Celina Yeyén, Ignacio Escuín, Luciano Insua o Paco Manzano, entre otras instantáneas del archivo personal del artista. Además se pueden contemplar, premios y reconocimientos, carteles y programas de sus espectáculos, y piezas de vestuario de obras míticas del artista.

Una ocasión única para poder conocer el legado de unos de los representantes más prestigiosos y reconocidos de nuestra cultura a nivel internacional, que con su genialidad, carisma y arrolladora personalidad, sigue en lo más alto de su carrera, por y para la cultura y la danza de España.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN