Actualizado: 23:44 CET
Miercoles, 18/09/2019

San Fernando

Los municipios de la Bahía buscan una posición común de apoyo al taxi

Los concejales de las principales ciudades de la Bahía de Cádiz mantendrán un nuevo encuentro la próxima semana para cerrar la propuesta unánime.

  • Reunión en la Mancomunidad.

El concejal delegado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de San Fernando, Javier Navarro, ha asistido este jueves a la reunión que se ha celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz para abordar en el marco de protección del sector del taxi ante la implantación de las VTC en la provincia.

Este encuentro ha servido para sentar las bases para la elaboración de un documento con medidas comunes con objeto de presentarlas ante la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz.

Dicho encuentro entre ciudades ha contado con la asistencia del delegado de San Fernando, Javier Navarro; los delegados municipales de Jerez, José Antonio Díaz y Rubén Pérez; la delegada de Rota, Juana María Montes; José Vera, delegado de Chiclana; Carlos Salguero, delegado de Puerto Real; y Millán Alegre, del Puerto de Santa María.

Los representantes de las ciudades citadas han explicado en una reunión posterior a los profesionales del taxi de cada una de estas localidades la necesidad de exigir a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía su implicación en la defensa de este servicio público, y que incluya en la normativa autonómica el marco de protección a la actividad para así evitar la competencia desleal.

En el transcurso de la reunión se ha acordado celebrar un nuevo encuentro la próxima semana para cerrar de forma definitiva la propuesta que se remitirá a Fomento.

En clave local, Javier Navarro ha defendido la importancia de delimitar las competencias de cada uno de los dos sectores puesto que “tenemos claro que se trata de dos sectores distintos con exigencias, condiciones y legislación diferenciadas y eso es lo que hay que procurar que se cumpla con la ley”.


“El Ayuntamiento de San Fernando aboga por la defensa de un servicio público que es importante y fundamental para muchas personas que no tienen un medio de transporte en casa. Además, el nuevo escenario que surge con las VTC supone un riesgo para la economía de 68 familias isleñas que viven del taxi y que se encuentran con una amenaza real y una competencia que puede resultar desleal y que pone en riesgo su economía”, ha añadido Navarro.

Por último, el concejal isleño ha manifestado que “la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene la competencia en la materia, no puede ponerse de perfil y debe garantizar que este tipo de negocios no supongan un riesgo para el ya existente".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Gallineras se abre al tráfico rodado y este sábado mejora los accesos
chevron_right
El arreglo de la pasarela peatonal de la playa costará 1.225.000 euros