San Fernando

Quieren saber a dónde irán las palmeras del entorno de Reyes Católicos

Podemos critica que el PSOE “esté desertificando San Fernando con la eliminación de árboles, como las palmeras de la calle Poeta Jiménez de Ayllón".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado que el PSOE “esté desertificando San Fernando con la eliminación de árboles, tocando esta vez a las palmeras de la calle Poeta Jiménez de Ayllón, cercana a Reyes Católicos, que han sido arrancadas, y los jardines donde estaban, eliminados”.

Rojas ha pedido a Ignacio Bermejo, delegado de Parques y Jardines, “que explique públicamente cuáles son los planes desde el Ayuntamiento para estas palmeras y cómo piensan reemplazar otros espacios verdes eliminados, por pequeños que sean”.

La concejala critica que los planes sobre medio ambiente y sostenibilidad del nuevo gobierno “no tienen mucha diferencia con el anterior”, mostrando que las zonas verdes y los árboles “les importan poco”, eliminando las sombras, “especialmente en verano”.

Rojas ha recordado las polémicas podas a destiempo –que siguen produciéndose a diario- y los planes urbanísticos que incluyen la retirada de más árboles en la ciudad, “como la remodelación de la Plaza del Rey”, en el que todavía no ha aclarado qué pasará con los ficus que rodean parte de la plaza y que colectivos ecologistas tratan de proteger “frente a la total falta de visión ecologista del gobierno del PSOE”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN