Actualizado: 23:44 CET
Miercoles, 18/09/2019

San Fernando

Podemos se abstendrá en la prórroga del agua si hay municipalización

Ese será su posicionamiento el miércoles en el Pleno si el Gobierno local se compromete por escrito a municipalizar el servicio en los cuatro años de prórroga.

  • Ernesto Díaz.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha pedido al PSOE que se comprometa públicamente y por escrito a la municipalización del servicio del agua durante la prórroga de cuatro años que ha planteado, “solo así nos abstendríamos en la votación del punto en el próximo Pleno extraordinario a esta prórroga”.

También ha criticado que las obras de alcantarillado de la Barriada Bazán no se garantizan automáticamente por parte de Hidralia SA con la prolongación de este contrato y propone que el coste de obra se asuma por parte del Ayuntamiento “utilizando el remanente del presupuesto municipal de 2019, que creemos que puede superar los 9 millones de euros de 2018”.

El del servicio del agua “es uno de los grandes contratos del Ayuntamiento y siempre nos hemos mostrado a favor de la municipalización”, señala Díaz, recordando además la moción presentada en septiembre de 2017 “que fue rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y PA –ahora AxSí-”. Un voto que no concuerda con las declaraciones de Conrado Rodríguez meses más tarde en un acto público de la Plataforma En Defensa del Agua donde admitió que la municipalización “era posible”.

“La municipalización mejoraría el servicio, que ahora tiene claras deficiencias especialmente en diversos puntos de la ciudad, como Bazán, y mejoraría también las condiciones laborales de la plantilla, por lo que la municipalización y la gestión directa de los recursos aportaría beneficios a San Fernando y su población. No vamos a ser cómplices de la privatización de la gestión del agua y de concesiones millonarias a grandes empresas”.

 

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Izquierda Unida abre de nuevo las puertas a una unión con Podemos
chevron_right
Detenido por un presunto delito de venta de cocaína en plena calle