San Fernando

Los scouts de Eryteiia regresan de su campamento estival en Rumanía

Los jóvenes de San Fernando han compartido experiencias durante once días con jóvenes de Croacia, Eslovenia, República Checa y el país rumano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los siete participantes del Grupo Scout Eryteeia con sus dos responsables regresaron este viernes de Rumanía tras participar en un encuentro juvenil europeo bajo el programa Erasmus+.

Los jóvenes scouts han podido compartir durante once días sus vivencias y conocimientos de estar durante años en contacto con la naturaleza realizando actividades ambientales, realizando actividades en pleno medio ambiente con jóvenes de Croacia, Eslovenia, Republica Checa y Rumanía.

Además de conocer el medio ambiente de la región de Tir-Ju, los scouts isleños han estado realizando actividades de conocimiento intercultural de los diferentes países participantes. Con ello han podido conocer cuáles son las necesidades de los jóvenes europeos, dándose cuenta que es mucho más lo que les une que los que les separa. Entre ellos han tenido que conversar y conocerse a través de las dinámicas propuestas por el grupo de educadores formado por los responsables de los cinco países.

El espíritu de cordialidad y amistad ha reinado durante todo el encuentro, facilitando de esta forma el aprendizaje y la educación de los jóvenes en valores tan importantes para los scouts como son la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto hacia otras culturas.

El grupo scout Eryteeia tras esta actividad, celebrará su campamento de verano donde habrá unos cien participantes y que se celebrará en la gaditana población de Medina Sidonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN