San Fernando

El PP propone al Gobierno local la gratuidad del autobús de la playa

La medida será abordada en el próximo Pleno Municipal y desde la formación de derechas consideran que "es un coste totalmente asumible por el Ayuntamiento".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús de la playa. -

El Partido Popular (PP) ha propuesto al gobierno municipal la gratuidad del autobús público a la playa de Camposoto para todos los empadronados en San Fernando. La medida, que será abordada en el próximo pleno municipal, ha sido avanzada por la edil popular Inmaculada Marín, quién ha asegurado que es una propuesta “totalmente asumible por el Ayuntamiento puesto que, desde el punto de vista estrictamente económico, este servicio tiene un coste anual aproximado de 28.000 euros".

Marín ha apuntado que la medida supondría, además de fomentar el uso del transporte público frente al automóvil, múltiples beneficios. “Haríamos de San Fernando una ciudad más verde, limpia y libre de contaminación; conseguiríamos reducir el número de vehículos privados, ganando en movilidad, y reducir el número de aparcamientos necesarios en la zona de la playa”. Pero, también, tiene una fuerte carga social ya que acercaría la playa a familias isleña con menos recursos.

El PP ha elaborado un documento que se encuentra a disposición del Ayuntamiento, en el que mediante el análisis de los datos aportados por el propio Consistorio sobre el servicio urbano de autobuses durante el pasado 2018, queda demostrado que el servicio gratuito de transporte a la playa isleña “es posible, porque su coste es asumible por las arcas municipales y la medida no sólo fomenta el transporte público y permite que personas con menos recursos puedan disponer de movilidad gratuita, sino que también ayuda a fomentar el empadronamiento. 

 

El autobús gratuito es una medida que ya ha sido implantada con éxito, siguiendo los mismos criterios que defiende el PP isleño, en otras poblaciones, como es el caso de Marbella.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN