San Fernando

AxSí prefiere que se redacte una nueva plica del servicio de agua

Fran Romero dice que no hay motivos extraordinarios que aconsejen una prórroga y se remite al acuerdo plenario del Ayuntamiento en abril de 2018.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal de AxSí, Fran Romero, ha dejado claro este viernes que su formación votará en contra en el Pleno del próximo 31 de julio de la prórroga del contrato de la gestión del agua con Hidralia por cuatro años más, propuesta por el actual equipo de gobierno.

Romero, tras la comisión informativa en la que se ha abordado esta cuestión, ha sustentado el posicionamiento de su grupo en que “lo que se somete para su aprobación el próximo 31 de julio es la revocación del acuerdo de abril de 2018, en el que yo planteaba precisamente desde la Delegación de Desarrollo Sotenible la extinción del contrato de abastecimiento servicio de agua y alcantarillado. El objetivo no era otro que evitar la subida anual por contrato y por introducir mejoras con un nuevo pliego con más inversiones, además de consideraciones de tiempo ambiental y social, etc. Eso contó ese día con el voto favorable del PSOE, que era nuestro socio de gobierno, de Ciudadanos y de nosotros, se abstuvo PP y Podemos votó en contra por el hecho de que ellos están a favor de la municipalización de los servicios”

Llegados a este punto, añadía que “pues bien ahora nos encontramos con una propuesta para la revocación de ese acuerdo que, para nosotros, no está suficientemente motivada porque es un acto favorable en beneficio de los ciudadanos. Creemos que no se ha sobrevenido ninguna circunstancia nueva, ningún hecho nuevo que haga que tengamos que replantearnos esta situación. Lo que se argumenta desde el Gobierno local es que se va a tardar tiempo en licitar los nuevos contratos, pues lo que hay que hacer es precisamente ponerse las pilas y adjudicar cuanto antes este nuevo contrato. Nosotros desde luego no vamos a ser cómplices de participar en un acuerdo en el que desde luego tenemos serias dudas sobre la legalidad del mismo, ya que entendemos que hay falta de motivación para un acuerdo que es favorable y que no se contempla ni en la Ley en España, y solo cierta doctrina la considera por razones de oportunidad. Se puede estudiar el tema, pero para nosotros no está suficientemente justificado”.

Y es que, en cuanto a la subida a la que hacer referencia y que afecta al bolsillo de los isleños, es la que está estipulada en un 3,25 por ciento cada año en el contrato, es decir, al acabar la prórroga del contrato del agua dentro de cuatro años dicha subida habrá rondado el 14 por ciento para el bolsillo de los isleños. Romero, al respecto, indica que "es que además el canon que se ofrece es de tres millones de euros, que cualquiera que haga las cuentas se va a dar cuenta que ese canon lo van a pagar los ciudadanos sólo con esta subida. Creemos que no es de recibo y hacemos un llamamiento al resto de grupos políticos para evitar que salga adelante este acuerdo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN