San Fernando

PP pone a disposición pública un modelo para alegar la tasa consorcial

“Seguimos defendiendo que la pague el Ayuntamiento pero el vecino no puede quedar jurídicamente desamparado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sigue la polémica con la tasa. -

El Partido Popular (PP) de San Fernando pondrá a disposición de la ciudadanía un modelo de alegación a la denominada tasa consorcial. Con ello buscan que “los isleños encuentren seguridad jurídica ante un asunto en el que el gobierno del PSOE ha patinado. Si en un primer momento los socialistas justificaron, y aplaudieron, el pago de la tasa por parte de los vecinos, posteriormente llegaron a asegurar que el coste del servicio -adeudado desde 2016- lo asumiría el Ayuntamiento. Lo último del equipo Cavada ha sido pedir a los isleños que paguen esta nueva tasa bajo una supuesta e imposible bonificación posterior en el recibo de la basura”.

Desde el PP se tiene claro que el objetivo sigue siendo que el Ayuntamiento sea quien asuma en sus presupuestos anuales el coste de este nuevo servicio, “tal y como se venía produciendo hasta que el PSOE llegó a la Alcaldía”, recuerdan.

No obstante, “entendiendo en razón a los hechos, que el verdadero interés del gobierno municipal es que sean los ciudadanos los que abonen de manera directa este nuevo impuesto, es necesario que los isleños se vean respaldados en su negativa al pago de la tasa consorcial con un argumento legal como puede ser este modelo de alegación que ponemos a disposición de todos los interesados".

El Partido Popular dispone ya del modelo físico en su sede de Real 159, y también se puede acceder al mismo, previa petición, a través de las principales redes sociales del partido a nivel local y a través del número de whatsapp 605 307 627. “El malestar que la tasa ha generado entre la ciudadanía va en aumento, lo que demuestra la pésima gestión del gobierno municipal sobre un asunto que hubiese quedado zanjado si el PSOE hubiese admitido los ruegos y advertencias que, en forma de alegaciones al presupuesto, el PP viene realizando desde 2016. Tenemos, entre todos que poner freno a una situación injusta”, concluyó.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN