Actualizado: 14:09 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Marta Seijo López, del IES Sancti Petri, Premio de Bachillerato

La alumna de San Fernando ha recibido este premio junto a otros nueve alumnos de la provincia de Cádiz de manos del delegado territorial de Educación.

  • Todos los premiados.

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2018/2019, en la Biblioteca Provincial de Cádiz. De manos de Miguel Andréu, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José M.ª González, y del inspector de Educación y presidente del Tribunal Calificador, Jornatán García, diez estudiantes han recibido un obsequio y diploma de reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación con los que han cursado esta etapa de Enseñanza Secundaria Postobligatoria. 

Tanto de centros educativos públicos como concertados, el alumnado ha acudido junto a sus familias a recoger el galardón, después de haberse presentado el pasado mes de junio, junto a otros 210 aspirantes de toda la provincia, a una prueba selectiva que se convoca cada año y que tiene como requisito que los candidatos al premio hayan obtenido en su expediente de Bachillerato una nota media igual o superior a 8’75.

Miguel Andréu ha felicitado a todo el alumnado asistente al acto, destacando que este tiene “una gran ventaja por ser consciente desde edades tempranas, de la importancia que supone en esta sociedad cultivar valores como la constancia, el compromiso y la responsabilidad”. Asimismo, le ha animado a trazar un próximo objetivo, la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato, “para dejar el pabellón de Cádiz bien alto”.

         “Se está viviendo un momento dulce, una explosión de sabiduría” - ha querido destacar el presidente del Tribunal Calificador de la prueba - “y desde la Inspección Educativa se quiere reconocer que la escuela está trabajando muy bien, ya que nunca antes se había contado con un volumen tan grande de alumnado capaz de obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato”. Y es que 38 podrían haberlo logrado, pero por convocatoria solo en la provincia de Cádiz se podía conceder a 10.

         Concretamente son Marta Seijo López, del IES Sancti Petri (San Fernando), Elena Isabel Jaramillo Rosado, del IES Alminares (Arcos de la Frontera), Carmen Pérez Gómez, del C.D.P. Puerto Blanco (Algeciras), Francisco Fernández Rivera, del IES Vega de Guadalete (La Barca de la Florida), Paola Oliva Egea, del C.D.P. Escuelas Profesionales Sagrada Familia (El Puerto de Santa María), Francisco Sánchez Sampalo, del IES Sofía (Jerez de la Frontera), Juan Baeza Ruiz-Henestrosa, del IES Castillo de Luna (Rota), Diego Atanasio Galindo Detré, del IES Fuerte de Cortadura (Cádiz), Juan Ramón Montes Lobato, del IES Drago (Cádiz), y Paula Villarreal González, del IES Seritium (Jerez de la Frontera).

         El jefe del Servicio de Inspección Educativa, conductor del acto, ha dado paso al final del mismo a la alumna gaditana que ha obtenido la mayor calificación, Marta Seijo, nadadora desde niña y estudiante de alemán, a la que muchos intentaron convencer de que no podría compaginar todo con sus estudios de Bachillerato. En representación del resto de compañeros, ha pronunciado un discurso en el que ha querido agradecer la gran labor de un profesorado “en el que se puede confiar incondicionalmente”, al igual que a las familias “por estar siempre a su lado”. “Hay que seguir, siempre se puede ir más allá, y quienes hoy estamos siendo premiados somos la prueba de ello” - ha concluido.

        

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs exige información de la ejecución de proyectos con fondos europeos
chevron_right
17 nuevas incorporaciones al Ayuntamiento con los planes de empleo