San Fernando

La Residencia de Cruz roja valora un año de transformación positiva

En 2018, se han producido 96 nuevos ingresos permanentes y 30 en el Centro de Día, siendo la media de ocupación mensual de 159 residentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Residencia de  mayores y Centro de Día de Cruz Roja Española en San Fernando, ha publicado la Memoria de 2018, de la que se extraen datos para conocer la ocupación y la actividad del Centro durante ese año.

2018 ha sido un año que no pasará inadvertido en la historia de la Residencia por varios motivos. Por un lado, ha conseguido mantener un número muy elevado de residentes durante todo el año, en torno a una media de 159.  Por otro lado, este número de residentes le ha obligado a realizar cambios estructurales y organizativos. Tanto es así que en 2018, la Residencia ha realizado una compleja obra que ha supuesto una reordenación de algunos espacios del Centro, para optimizarlos.

El cambio más importante ha sido la ampliación de la zona destinada a los residentes asistidos, de manera que ahora están mejor atendidos, dejando así otra zona independiente para los mayores sin deterioro cognitivo, adaptada a sus necesidades físicas y psicológicas. Además, se ha ampliado el servicio de fisioterapia, así como el comedor principal y la galería que va hacia la sala multiusos, que se ha convertido así en una zona muy confortable para las visitas de los familiares.

En 2018, la Residencia de mayores Cruz Roja en San Fernando, ha atendido a un total de 257 personas. Se han realizado 126 nuevos ingresos, de los cuales 96 corresponden a estancias permanentes y  30 al Centro de Día.

Entre los motivos más comunes por los que los interesados solicitan información por orden de prioridad, son: referencia de otras personas que tienen o han tenido a algún familiar en el Centro, el amplio horario de visitas, el trato que se proporciona a los residentes y la comunicación  que se mantiene con los familiares.

Asimismo, también son importantes las redes sociales de la Residencia y sobre todo, la página de Facebook que cuenta con más de 2.900 seguidores en la actualidad, a través de la cual siguen a diario la actividad de la Residencia.

También se valora de forma especial las instalaciones y los jardines exteriores e interiores, y la limpieza, así como los servicios propios e internos que tiene la Residencia: Terapia Ocupacional, Médico, Enfermería, Fisioterapia, Nutricionista, Trabajo social, Podología y Peluquería, que aporta seguridad, comodidad y tranquilidad tanto para el residente como sus familiares.

La implicación del personal en el seguimiento individualizado de cada residente y la organización son también muy valoradas.

Por último, cabe destacar la ubicación y la confianza en la Institución a la que pertenece, Cruz Roja Española, referente de confianza y humanidad en la sociedad.

Envejecer activos, envejecer sanos

Este es el principal objetivo del Programa de actividades que desarrolla la Residencia.  Trabajando el bienestar físico y mental de los mayores, les permitiremos mejorar su calidad de vida y les ayudaremos a ser más autónomos, más productivos y en definitiva, más felices.

El trabajo está enfocado hacia la rehabilitación y/o mantenimiento mental y físico de los residentes, es decir, a mejorar su calidad de vida mediante un programa de actividades con las que fomentamos el envejecimiento activo. De esta manera, conseguimos que nuestros residentes sean más autónomos y funcionales, algo que les lleva a sentirse útiles e integrados en la sociedad.

En la Memoria se describen todas las actividades que se han realizado durante el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN