San Fernando

El asesor Federico Fernández, el que más cobra después de la alcaldesa

El ex delegado territorial de Fomento lleva en el sueldo la penitencia de revertir la situación de la limpieza en la ciudad treinta años en manos andalucistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Federico Fernández.

El asesor de Alcaldía y Presidencia que se encargará del área de Desarrollo Sostenible, Federico Fernández Ruiz Henestrosa, cobrará un sueldo bruto de 56.321,73 euros anuales por todos los conceptos. Esto es, el sueldo máximo aprobado en Pleno para los asesores de Nivel 1 que oscilaba entre los 41.405,13 y la cantidad antes mencionada.

El asesor cobrará menos que la alcaldesa pero más que el resto de concejales del Gobierno y de la oposición y su trabajo en el Ayuntamiento tendrá carácter exclusivo.

Federico Fernández tiene una amplia trayectoria en la Administración, con cargos tanto políticos como técnicos y desde las elecciones autonómicas en las que el PSOE quedó en la oposición ocupaba su plaza como consejero técnico de la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

El último cargo político de Fernández en la Junta fue el de delegado territorial de Fomento y Vivienda. De 2006 a 2008 fue jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y de 2008 a 2012. También ha sido director del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

En el sueldo le va el intentar revertir la situación de la limpieza pública de San Fernando, algo que se le ha resistido a los andalucistas durante 30 años merced a plicas que no cumplían con las necesidades de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN