Actualizado: 22:47 CET
Viernes, 22/11/2019

San Fernando

Piden multas de 700 euros a dueños de mascotas que orinen en la calle

Para ello hay que reformar la Ordenanza de Tenencia de Animales y que recoja las sanciones pertinentes al no contemplarlas en el documento en vigor.

  • 3R considera la situación "insostenible".

La formación política 3R ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando una “reforma integral” de la Ordenanza de Tenencia de Animales, ya que no recoge nada sobre la orina canina en espacios públicos.

Esta petición se suma a la ya propuesta de crear una policía verde, así como campañas de sensibilización, instauración del ADN canino y creación de un impuesto específico por la tenencia de animales.

Una vez que la alcaldesa, Patricia Cavada, “opta por el tancredismo” de no hacer nada y que los espacios públicos están infectados de orines de perros y defecaciones, 3R considera que el Ayuntamiento tiene echar mano de las sanciones para acabar con una situación que en verano es aún más grave.

Para ello propone además que se suban las cuantías sancionadoras hasta los 700 euros, homologable a los ayuntamientos que han tomado medidas para conciliar esas colisión de derechos.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Para triunfar en Japón hay que estar tan preparado como los japoneses
chevron_right
El azulejo del Sagrado Corazón ya puede instalarse en San Francisco