San Fernando

Párkinson Bahía de Cádiz recibe la visita de diputados de Ciudadanos

La diputada nacional María Carmen Martínez y el diputado autonómico Andrés Samper conocieron las demandas de la entidad ubicada en San Fernando.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Párkinson Bahía de Cádiz recibió en la jornada de este miércoles la visita de Andrés Samper Rueda, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos Andalucía, y de María Carmen Martínez Granados, diputada nacional de Ciudadanos, acompañados por los concejales de Ciudadanos de San Fernando Regla Moreno y Francis Posada.

Lola Garzón, directora del centro, les enseñó las instalaciones, y posteriormente, tuvieron una reunión técnica, donde se les trasladó las demandas a nivel nacional, y autonómico que tiene el colectivo de personas afectadas de Párkinson. Entre las que destaca, el reconocimiento automático del 33 por ciento de discapacidad en el diagnóstico de la enfermedad. La directora, también les trasladó, la necesidad que tiene Párkinson Bahía de Cádiz, de construir un centro de día, para poder ofrecer mayor espacio para la realización de las terapias rehabilitadoras del que dispone actualmente y por otro lado, para dar respuesta a la demanda real existente de personas afectadas de párkinson, en situación de dependencia. Actualmente cuenta con un concierto de plazas, con la Junta de Andalucía de 30 plazas, ocupadas por personas afectadas procedentes de las distintas poblaciones de la provincia de Cádiz.

Para la construcción de este Centro de Día, cuentan con la parcela ubicada, en la calle Milongas, en la parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de San Fernando. La entidad, ya se encuentra buscando financiación pública y privada que soporte el coste total que conlleva este ambicioso y beneficioso sin duda, nuevo proyecto. Por ello, les trasladó que necesitan apoyo por parte de la administración pública (Junta de Andalucía), a lo que ambos diputados, se comprometieron a apoyar y trasladar dichas demandas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN