San Fernando

Lo último que hace falta es que los terrenos de FSC salgan ardiendo

Denuncian la situación en que se encuentran y el peligro de incendio que vendría a poner la guinda a la supuesta opacidad sobre una auditoría de Esisa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Plataforma 3R ha pedido al Ayuntamiento de San Fernando que explique qué medidas de prevención de incendios se han tomado en el solar “abandonado a su suerte, lleno de una importante masa arborea, maleza, escombros y basuras” de la antigua Fábrica San Carlos, propiedad de la empresa Sogescar en la que participa la Empresa del Suelo Isleña (Esisa).

3R avisa de que en estos tiempos de altas temperaturas que pueden provocar un  incendio de esa vegetació, se requiere de forma “urgente e inmediata” el desbroce y limpieza de ese solar.

3R recuerda la inoperatividad de la empresa Sogescar hasta este momento, a la vez que “hemos conocido la entrada en perdidas de la sociedad que ha obligado a una severa reducción de capital cuantificada en más de  2.6 millones de euros, según nos informaba el Borme (Boletín del Registro Mercantil) y que pudiere tener serias repercusiones en Esisa y por consiguiente en las arcas municipales”.

La situación de la sociedad es “desconocida para los isleños” e incluso el propio registro mercantil “nos informa de que lleva seis años sin presentar cuentas anuales”.

“Lo último que nos faltaba en este escenario, que alimenta el hecho de que la auditoria de Esisa siga escondida bajo siete llaves y que nos lleva pensar que está en quiebra y en causa de disolución”, es que además se produzca un incendio en aquellos terrenos por falta de cuidados de los responsables. Entre ellos la empresa Esisa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN