San Fernando

Monchi presenta la primera ‘piel’ del San Fernando 2019/2020

Cavada presentó la segunda equipación y Antonio Rojas la de portero. Noly confirmó el acuerdo con García Sanjuán como técnico y anunció el fichaje de Amelibia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La caseta del San Fernando CD acogió en la noche de este domingo la presentación de las distintas equipaciones del conjunto azulino para la próxima temporada. Fue en un multitudinario acto presidido por la alcaldesa Patricia Cavada y por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi.

El acto fue conducido por el jerezano Kuki Fuego y la primera de las equipaciones que vio la luz fue la de porteros, de un color naranja intenso y que fue destapada por el concejal de Deportes, Antonio Rojas, quien además apostó esta temporada por metas mayores como el ascenso de categoría.

La siguiente en subir al escenario fue la alcalde Patricia Cavada, a quien le tocó el turno de descubrir la segunda equipación totalmente novedosa de rayas horizontales rojas y blancas.

Y, como no, el último turno para presentar la primera equipación fue para Monchi. Una camiseta, la azulina, que presenta como gran novedad una cañaílla en el lateral y, también, el escudo de la ciudad de San Fernando en la parte trasera, además de CD San Fernando en la parte de atrás y no San Fernando CD. Monchi pidió la "unidad de todos" ante una temporada que se presume que va a ser apasionante.

A renglón seguido, el presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez Fontao Noly, hizo entrega a cada uno de los participantes de una camiseta, llegando uno de los momentos más emotivos cuando se le regaló una a Ángel Escalón por su labor en los últimos años en el club y del que se ha desligado para la próxima campaña.

Tras las protocolarias fotos de rigor, con salineras incluidas, Noly anunció a la prensa la confirmación del fichaje del aragonés Tito García Sanjuán como nuevo técnico, toda vez que ya se ha desligado por completo de su cargo como segundo técnico de Egipto, si bien su llegada a San Fernando no se producirá hasta el 26 de julio al tener todavía que resolver varias cuestiones en el país africano.

Fichaje de Amelibia

El San Fernando Club Deportivo y Jon Ander Amelibia do Nascimento, nacido hace 25 años en Getxo, han llegado a un acuerdo para que el futbolista se incorpore al primer equipo de cara a la temporada 2019/20.

Formado en la cantera del Arenas Club, ha pasado también por el Bilbao Athletic antes de dar el salto al primer equipo tanto de la SD Amorebieta como de de la SD Eibar, que lo cedió a la UD Logroñés. En las dos últimas temporadas ha competido en el CD Vitoria, primero, y en el CD Ebro, equipo del que procede y en el que coincidió con Sandro Toscano, una de las caras nuevas en el proyecto azulino para el próximo curso.

Con el conjunto maño ha disputado 33 partidos, incluyendo cinco encuentros de la Copa del Rey, anotando un gol (ante el Valencia en 1/16 de final). A pesar de comenzar su carrera como lateral derecho, el transcurso de los años ha reconducido a Amelibia a la posición de defensa central, donde ha logrado reunir gran experiencia en Segunda B con más de cien participaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN