San Fernando

Exprotec critica que voluntarios hagan funciones de "guardaespaldas"

La entidad señala que ha tenido conocimiento del descontento de gran parte de los voluntarios de Protección Civil por el servicio de acompañamiento en la Feria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil. -
  • Piden al Ayuntamiento que contrate seguridad privada para acompañar a las mujeres a la salida de la Feria.

La Asociación de Voluntarios Isleños (Exprotec) ha tenido conocimiento del "descontento" de una gran parte de los voluntarios de Protección Civil de San Fernando, por "el hecho de que se les haya conminado a realizar ciertas labores que no son de competencia de ningún voluntario".

En este sentido, desde la entidad señalan que "la señora Cavada ha impuesto a los voluntarios de Protección Civil la obligación de acompañar a aquellas personas que por miedo a ser atacadas o asaltadas o de alguna manera violentadas, soliciten el acompañamiento de un voluntario hasta las bolsas de aparcamiento o hasta la parada de taxis, realizando así una labor de guardaespaldas que en ninguna ley de Protección Civil se encuentra recogida. Esta labor de acompañamiento, por así llamarla, raya en el intrusismo profesional con el gremio de Seguridad Privada, además de que puede poner en peligro la integridad de los propios voluntarios, quienes no son policías ni profesionales de la seguridad".

Afirman que "n se pretende desde esta asociación ir en contra de la propuesta de una feria más segura, sino que dicho servicio sea de calidad y no ponga en peligro a ningún voluntario/a. Da la impresión de que quieren desde el Ayuntamiento ahorrarse el coste de la contratación de personal de Seguridad Privada para dar este tipo de servicio, si es que tan preocupados están por la seguridad de la ciudadanía proporciónenlo con personal cualificado y no obligando a voluntarios cuya labor en cualquier caso no es la de dar ese tipo de servicio".

Por otro lado. finaliza Exprotec el comunicado que "no han tenido en cuenta el volumen de peticiones que se puede generar y si tendrán personal suficiente para ello, cuando lo más eficaz hubiera sido mantener una correcta vigilancia para dar seguridad en las bolsas de aparcamiento y alrededores de la feria con una buena iluminación y nuestros cuerpos de policía cuya labor es la seguridad ciudadana. Deseamos que rectifiquen y tomen las medidas de calidad que los Isleños se merecen".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN