Puertas abiertas en el Observatorio por el eclipse parcial de luna

Publicado: 09/07/2019
Será el próximo 16 de julio aunque es necesario apuntarse y serán dos pases de un máximo de 30 personas cada uno.
El próximo día 16 de julio, el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando (ROA) tiene previsto realizar una actividad divulgativa coincidiendo con el eclipse parcial de Luna, adhiriéndose con ello ala iniciativa “Ciencia al fresquito”, que promueve la Fundación “Descubre” de la que el ROA es patrono y asiduo colaborador.

La actividad principal se centrará en la observación del eclipse, aunque también se observará el planeta Júpiter y se describirán los motivos que provocan el eclipse, además de hablar sobre Júpiter y sus lunas.

La actividad se desarrollará entre las 22:00 horas del día 16 y la 01:00 horas del día 17. En este horario se efectuarán dos pases para un máximo de 30 personas/pase, a 22:00 horas y a 23:30 horas espectivamente. El acceso al recinto para los participantes en el evento se producirá quince minutos antes de la hora prevista del inicio (21:45 horas y 23:15 horas).

La asistencia a la actividad requiere disponer de reserva previa confirmada, que podrá efectuarse a través del enlace siguiente: https://www.metooo.io/e/eclipse-parcial-luna-roa-ciencia-al-fresquito.Para ampliar información,puede consultarse el enlacehttps://idescubre.fundaciondescubre.es/cienciaalfresquito/.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información