Actualizado: 12:57 CET
Domingo, 18/08/2019

San Fernando

El PP conoce las inquietudes de la nueva asociación de La Magdalena

La basura que se acumula con el mercadillo de los jueves o los problemas derivados de la Feria, entre las demandas vecinales.

  • PP con la AVV La Magdalena.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Loaiza, ha mantenido un primer encuentro de contacto con la AVV La Magadalena, representada por su presidente José Antonio Lagóstena, el secretario de la entidad, Manuel Lobato; la volcal, Antonia Rondán, y otros miembros de su directiva.

Junto a Loaiza asistieron a la reunión con la nueva entidad, las ediles María José de Alba, Carmen Roa y Malu del Río, que departieron cordialmente con los representantes vecinales y conocieron de primera mano cuáles son las principales demandas de esta barriada, ubicada en la avenida San Juan Bosco, en la zona más cercana al recinto de La Magdalena.

La principal queja del colectivo, que cuenta ya con 130 socios, se deriva del "abandono que aseguran sufrir por parte del Ayuntamiento". "A la ausencia de limpieza -algo común a toda la ciudad- se suma el mal estado del acerado o la falta de mobiliario urbano".

Pero, probablemente donde mayor énfasis pusieron es la situación actual de La Magdalena. Este recinto acoge semanalmente el mercadillo ambulante y, cada mes de julio, la Feria del Carmen y de la Sal. Sobre la celebración del mercado ambulante de los jueves, las quejas vecinales se derivan de la basura que origina el mismo. De igual forma han vuelto a reclamar que se dote a la zona de unos aseos públicos o se adecúen los ya existentes. “No es de recibo -aseguraban- que nos tengamos que soportar tanta basura, o a gente haciendo sus necesidades en plena calle”.

Respecto a la Feria, denunciaron que el Ayuntamiento "solo se acuerda de esta barriada" -que cuenta con más de 400 residentes- cuando llegan las fiestas patronales, “el resto del año estamos totalmente abandonados”. Es por ello que piden de la administración local la solución a unos problemas en cuya salida trabajan estos vecinos y que ha sido la principal motivación para el resurgir de una asociación en la zona.

Por su parte, José Loaiza, así como el resto de ediles del PP, mostraron a los vecinos su total ofrecimiento con la zona, para impulsar todo tipo de iniciativas que deriven en una rápida respuesta del Ayuntamiento a los problemas de la zona. “Podéis contar con nosotros para trabajar conjuntamente en resolver la situación que sufre actualmente esta barriada”, declaró el portavoz popular


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Bandera amarilla en Camposoto al aparecer tres 'carabelas portuguesas'
chevron_right
Una Feria del Carmen menos ruidosa y hasta las seis de la mañana