San Fernando

Observación astronómica gratis desde el Molino de Mareas del Zaporito

Es este martes y organizado por la Agrupación Astronómica de San Fernando con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Observación astroómica. -

Este martes 9 de julio, en la plazoleta del Molino de Mareas del Zaporito (San Fernando), la Agrupación Astronómica de San Fernando llevará a cabo su primera actividad del verano y enmarcada dentro del conjunto de actos para la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Se tratará de una observación pública gratuita en la que los asistentes podrán admirar la Luna, Júpiter, Saturno y otros objetos del cielo a través de los telescopios profesionales de la Agrupación.

El día elegido para esta actividad no es casualidad, ya que este martes la Luna se encuentra en cuarto creciente, el mejor momento del ciclo lunar para ser observada. En este punto de su ciclo, la luz del Sol incide de manera lateral sobre la superficie de dicho satélite, haciendo que sus cadenas montañosas, valles y cráteres proyecten la mayor sombra de todo el ciclo, lo cual permite observar con gran detalle su relieve.

Además, Saturno se encontrará en oposición, es decir, en el lado opuesto al Sol desde la perspectiva de los observadores. Este hecho convierte a este martes en el mejor día del año para observar al planeta, pudiendo ver con gran nitidez sus brillantes anillos y algunos detalles de su atmósfera.

Desde las 20:30 horas, los integrantes de la Agrupación Astronómica se encontrarán en la plazoleta del Molino de Mareas montando y preparando los telescopios para que, en el momento que oscurezca, los asistentes puedan comenzar a observar a través de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN