Actualizado: 17:38 CET
Domingo, 15/12/2019

Sindéresis

Estimado Errejón

Publicado: 07/07/2019 ·
20:19
Actualizado: 07/07/2019 · 20:20

Mal asunto si un político tiene más inteligencia que honor.


Te mueves bastante bien en el mundo de los símiles así que me permitirás los que use contigo. Símiles populistas o al alcance de todos, para que nos entendamos. Cuando un jugador o jugadora se va de un equipo, sea por motivos económicos, ansias de crecimiento profesional o problemas en el vestuario, en algún momento se enfrentará a su anterior equipo y, por respeto a la afición, no a los viejos compañeros, a la que fue su afición, no lo celebra cuando marca.

Tú podrías cortarte un pelo cuando Unidas Podemos está negociando la formación de nuevo gobierno, cosa que nos tiene a muchos aguantando la respiración, pero yo, que te he votado y he colaborado en tu proyecto de Vistalegre II, lo que veo es que te agachas a recoger cosas útiles que puedan haberse caído al suelo.

Mal asunto si un político tiene más inteligencia que honor.

La propuesta que vayas a hacer en cualquier territorio no será más que un dejàvu de lo que ha funcionado mal en Podemos, así que no parece que tengas más que ofrecer en este momento que pactos por arriba y Juego de Tronos. Ecologistas somos todos y feministas también, en este entorno, pero ¿qué estás ofertando que pueda seducir a las bases? No te veo recorriendo España para hablar con la militancia como hizo al menos Pedro Sánchez para ganar el puesto que había cedido voluntariamente

En cualquier caso, no es lo que te he venido a criticar. Tampoco critico la formación de Más Madrid, porque si lo hubieses advertido como luego se te reclamó, sé que te habrían cortado la cabeza y habrías quedado como el que se va a otro partido después que lo echen del suyo. Lo entiendo. Te estabas jugando los cuartos con gente que juega duro. Pero ¿lo de ahora? ¿Torpedear las negociaciones de Podemos con el PSOE? ¿Amagar pactos con los anticapis de Teresa Rodríguez?

¿Tú te has parado a pensar el nivel de compraventa de militancia que supone eso? ¿Te has parado a pensar que estás blanqueando a Cs, que al mismo tiempo blanquea a Vox? Tío, tienes cuatro años para levantar un partido; búscate las papas, porque lo que puedas robarle a Podemos en este momento, si hablamos de una repetición de elecciones, será por la vía clientelar, no por la vía del discurso, y eso lo sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente y militamos.


Prometiendo cargos, para que no haya ningún nivel de duda.

Esta táctica que ofreces es muy posible que te salga bien, pero no deja de ser una imitación de la vieja política. Tú habías creado una máquina de guerra electoral para subvertir el orden y hacer institucional el 15M. Esto tiene que ver (cómo te gusta esa expresión) con poner a los mandos a la gente hornada y que no bromea con la democracia. A esa gente no la encuentras en las tabernas en las que negocias ahora.

Cuando la inteligencia política de un partido no se ve limitada por la independencia de su aparato organizativo y la solvencia de su ética, estos últimos pueden decrecer tanto como se desee para conseguir los objetivos personales de sus líderes. Así que, ya ves, los que te apoyamos en su momento, al menos este que firma, no esperamos grandes cosas de ti en estos días; un poco de respeto, si es posible.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor: "Toda ideología que no puede comprender un niño es un engaño para los adultos"

VISITAR BLOG
Publicado: 07/07/2019 ·
20:19
Actualizado: 07/07/2019 · 20:20
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Miles de personas rinden homenaje a Elcano en su visita a Getaria
chevron_right
Observación astronómica gratis desde el Molino de Mareas del Zaporito