Actualizado: 00:52 CET
Miercoles, 20/11/2019

San Fernando

El Liceo participa en el II Congreso de Carmelitas Descalzos en Ávila

El colegio isleño presentó hasta nueve talleres mostrando su apuesta por la innovación en la escuela.

  • Encuentro en Ávila.

El II Congreso de Colegios Carmelitas Descalzos, celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila desde el 30 de junio hasta el 3 de julio y bajo el lema Educamos con lo mejor que tenemos, acogió a un total de 190 docentes de diferentes puntos de España (San Fernando, Córdoba, Amorebieta, León y Medina del Campo), quienes participaron en diferentes talleres relacionados con Innovación educativa, Cultura Maker, Neurociencia, Nuevas tecnologías, Estrategias metodológicas.....

Seis ponencias realizadas por expertos en la materia, sirvieron de eje y reflexión a todo lo que en el congreso tuvo lugar y fueron antesala de los talleres que se habían elaboraron por parte de los profesores de los distintos centros carmelitas.

El Liceo presentó nueve talleres, en donde se apostaba por esa innovación que exige continuamente la escuela. Talleres que acercaron a los asistentes al mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a todas las etapas, al mundo de la oratoria o a la gamificación. Pero también el centro presentó ingeniosos proyectos encaminados a construir una escuela en sintonía con la realidad social actual, al objeto de ser trabajados en el día a día de la escuela y que los alumnos se sientan motivados en ella.

El colegio Liceo sigue apostando por seguir creciendo en valores educativos propios de su ideario y por estar a la vanguardia, tanto por la aportación que realiza la comunidad educativa, como por ser receptores de todo aquello que pueda servir para seguir edificando esa escuela de futuro.

El congreso finalizó con una visita a Alba de Tormes, en donde disfrutaron del nuevo Museo Carmelitano Teresa de Jesús.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
La Policía Local renueva el parque móvil con diez nuevos vehículos
chevron_right
La familia de Radio La Isla echó el cierre a una nueva temporada