San Fernando

Personal técnico del CRMF se forma en el lenguaje de signos

También se ha iniciado esta semana otra curso sobre el Reciclaje en Manutención Manual de Enfermos y Discapacitados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso. -

El personal técnico del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del IMSERSO en San Fernando está llevando a cabo una serie de cursos en este inicio del mes de julio, con el fin de actualizar conocimientos y poner en común experiencias ocurridas en el recientemente finalizado primer semestre de 2019.

En primer lugar, ha dado comienzo un curso de lenguaje de signos, con el fin de formar y sensibilizar sobre la heterogeneidad de las personas sordas; aportar recursos para una mejor inclusión de las personas sordas; aportación de conocimientos en este tipo de lenguaje para que el personal del CRMF pueda comunicarse directamente con personas sordas, así como adquirir un repertorio léxico básico para situaciones y circunstancias concretas, articulando correctamente los signos e identificando sus componentes.

Este curso, tanto presencial como online, está a cargo de la empresa Sígname, creada con el fin de colaborar en la eliminación de barreras comunicativas hacia las personas sordas. El equipo cuenta con profesionales de gran experiencia profesional en esta materia, y se trata de una de las firmas ganadoras de la IX edición de los Premios UNO en 2018, concedido por el propio CRMF de San Fernando a la integración laboral de personas con discapacidad. Precisamente Sígname está constituida por antiguos alumnos del centro isleño.

Otros de los cursos de Formación Interna Descentralizada del IMSERSO que están impartiéndose desde este pasado lunes son los destinados al Reciclaje en Manutención Manual de Enfermos y Discapacitados (método DOTTE), destinado a oficiales de Actividades Específicas; un segundo sobre Cuidados a Oficiales de Actividades Específicas, para oficiales de esta especialidad que hayan realizado el módulo 1 de su itinerario formativo, y el curso Reciclaje del Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática, para el personal del Área Médica y OAE’s.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN