San Fernando

La apertura de la pasarela peatonal de la playa tardará varios meses

La Junta lamenta el error de diseño con el "Gobierno anterior" y la reparación supondrá 500.000 euros más de inversión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sendero. -

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz trabaja en las labores necesarias para proceder a la apertura del sendero peatonal de Camposoto, en el municipio de San Fernando, tras solucionar un problema de diseño relacionado con la instalación de las planchas de hormigón. En concreto, los informes periciales encargados por la Consejería apuntan a un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpán, no detectado en el proyecto original del anterior Gobierno autonómico.

En total, la Junta de Andalucía destinará a este sendero alrededor de cuatro millones de euros, ya que las labores que se están realizando actualmente ampliarán el presupuesto inicialmente previsto (3,5 millones) en unos 500.000 euros.

Desde la Delegación Territorial se lamenta este imprevisto que ampliará en varios meses el período de obras en el sendero, pero se reafirma su apuesta por la apertura del camino en las mejores condiciones posibles para garantizar su pleno disfrute por parte de la ciudadanía. La situación del firme del camino de Camposoto cobra especial importancia al tratarse de un tramo de ruta cicloturista que forma parte del tramo II de la red Eurovelo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN