San Fernando

Un plano de la ciudad para hacer compras y visitar el patrimonio local

El documento cuenta con un amplio listado de establecimientos comerciales editado por la asociación de comerciantes con el objetivo de potenciar la actividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plano.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y el presidente de Acosafe, Manuel Luna, han presentado este miércoles en rueda de prensa una nueva iniciativa de la asociación de comerciantes: un plano de la ciudad con un amplio listado de establecimientos comerciales editado por la asociación de comerciantes con el objetivo de potenciar la actividad económica del municipio y difundirlo entre los turistas que visiten este verano La Isla.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha manifestado que “llevamos varios años planificando esta iniciativa que por fin ve la luz”. “Nuestro objetivo, ha añadido, es difundir, promocionar y dar a conocer  los comercios del centro de la ciudad y también de los alrededores  a los turistas que vengan a visitar San Fernando. Y además ofrecerles la posibilidad de conocer también los edificios más emblemáticos de esta ciudad”.

Con el lema “No te pierdas nada en San Fernando”, el plano incluye cerca de un centenar de establecimientos comerciales clasificados por  sectores. Comercios de alimentación, decoración y hogar, ferreterías y náutica, hostelería, informática, librería y ocio, moda, y salud y bienestar aparecen en esta nueva iniciativa de la asociación de comerciantes. Acosafe ha querido además mostrar en el plano el rico patrimonio cultural de San Fernando, incluyendo lugares de interés como el Ayuntamiento, la fragua, la peña y la Casa Camarón, la playa de Camposoto, el Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres, etcétera.

Acosafe ha editado 10.000 ejemplares del plano en tres idiomas, español, inglés y árabe. “Hemos creído oportuno editarlo también  en árabe porque San Fernando acogerá a mucho personal vinculado a las corbetas que se construirán en Navantia y estas personas visitarán también nuestra ciudad”. Los planos se repartirán en los comercios y hoteles de la ciudad y de las localidades vecinas.

Durante su comparecencia ante los medios de comunciación, Manuel Luna ha presentado también otra nueva iniciativa, unas placas que se colocarán en el exterior  de los comercios asociados para que los clientes puedan dejar a sus mascotas  mientras disfrutan de sus compras.

Por último, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha valorado ambas iniciativas promovidas por Acosafe y ha asegurado que el Gobierno municipal continuará en este nuevo mandato corporativo colaborando con la asociación de comerciantes isleños. “El Ayuntamiento siempre irá de la mano de proyectos que tengan como objetivo la creación de actividad económica  en el municipio, ha subrayado”.

 

 

                           

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN