San Fernando

Podemos pide que se aclaren las “irregularidades” en planes de empleo

Hay indicios de que no se están cumpliendo los requisitos para la selección y aspirantes denuncian la falta de transparencia en el proceso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores incorporados en mayo de este año.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha pedido al PSOE que exija a la Junta de Andalucía que aclare los requisitos para poder formar parte de los planes de empleos, “ya que hay indicios sobre supuestas irregularidades que se están dando en la adjudicación de los empleos de los planes autonómicos, sobre todo con el empleo joven”.

El coordinador pide que desde el Ayuntamiento se exija más transparencia a la Junta para aclarar los requisitos necesarios desde el SAE para acceder a los planes porque hay ciudadanos que se quejan de que no son del todo transparentes ni en la aplicación de los baremos –antigüedad en situación de desempleo o formación, entre otras- ni en la selección del personal. Y esto es algo que se debe aclarar para que no haya ningún tipo de dudas en la gestión. Otra de las quejas es la falta de transparencia, “con unas contrataciones que no se hacen públicas”.

Díaz ha exigido tanto a la Junta como al Ayuntamiento “que haya un empuje para que haya una mayor transparencia” y pide al gobierno recién constituido de Patricia Cavada que se ponga del lado de Podemos en esta petición para que no haya dudas durante el proceso.

Díaz ha señalado también que no es la primera vez que desde la formación se denuncian irregularidades, ya en octubre de 2018 denunciaron que había quejas de ciudadanos sobre la falta de asesoramiento para acceder a los planes y de sospechas sobre promesas en la adjudicación de algunos puestos.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN