San Fernando

Los actos con motivo del #Orgullo2019 darán comienzo este lunes

La plaza del Iglesia acogerá el izado de la bandera multicolor a las 20,00 horas y el próximo viernes habrá una gran fiesta en el parque Almirante Laulhé.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del #Orgullo2019 en mayo pasado.

Este lunes, 24 de junio, comenzará a celebrarse en la ciudad los actos programados por el Ayuntamiento, en colaboración con colectivos LGTBIQ+, con motivo del #Orgullo2019 que se organiza en San Fernando por cuarto año consecutivo.

Así, a las 12,00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de la calle Gravina  la exposición por la diversidad “Sal con Orgullo”, que mostrará parte de la obra de Francisco Company, los mejores carteles presentandos al concurso SalConOrgullo 2019 y los mejores dibujos del certamen que se ha celebrado en los centros escolares. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 28 de junio.

Por la tarde, a las 20,00 horas, tendrá lugar el izado de la bandera multicolor en la plaza Iglesia, un acto que contará con la colaboración de Dance to Feell, Uma Rojo, Silvia Bouzo, María Lavilla, Nazaret Moreno, Agüita Toffana y Marta Dylan.

El martes, 25 de junio, tendrá lugar en el Castillo de San Romualdo la conferencia “¿Qué lugar ocupan las lesbianas en los feminismos?”, a cargo de Maite Reina Reyes y Valentina de Jesús Remella. La conferencia comenzará a las 20,00 horas.

El miércoles, 26 de junio, a las 18,45, en el Centro de Congresos se ofrecerá la conferencia “Juventud isleña LGTB: mucho más que millenials”, un acto que cuenta con la colaboración de la asociación La Levantera.  Y a las 20,00 horas se presentará el libro “La doble transición” de Raúl Solís, una obra que narra la vida de mujeres transexuales que han conquistado libertades y derechos.

El jueves, 27 de junio, en el Centro de Congresos se recordará la figura de Pepe Casado, homosexual y reconocido militante comunista en el transcurso de un acto que comenzará a las 20,00 horas y que cuenta con la colaboración del Ateneo Republicano y Memoralista de la Isla. Y a las 22,30 horas se proyectará en la Casa de la Juventud la película española ganadora de un Goya, “Carme y Lola”. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por último, el viernes 28 de junio se celebrará, a las 19,00 horas, la manifestación del Orgullo LGTBIQ+, que partirá desde la plaza Iglesia  por calle Real hasta Almirante Faustino Ruiz y desde allí llegará hasta el parque Almirante Laulhé donde se celebrará una gran fiesta como colofón de los 5 días de celebración y reivindicación de los derechos de los colectivos LGTBIQ+.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN