Actualizado: 15:09 CET
Sábado, 20/07/2019

San Fernando

Seis áreas y 32 delegaciones entre los diez concejales socialistas

Cavada destaca la apuesta del nuevo Gobierno local por la defensa del medioambiente y las nuevas concejalías de Transición Energética y Acción por el Clima.

  • Organigrama.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado este miércoles en rueda de prensa a su nuevo equipo de gobierno para el mandato corporativo 2019-2023, un ejecutivo que ella mismo ha definido como  “un gobierno funcional para alcanzar los objetivos políticos con los que concurrimos a las elecciones municipales y que desarrollaremos en los próximos 4 años”, ha señalado la alcaldesa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La nueva organización municipal estará formada por seis grandes áreas municipales –Presidencia y Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Desarrollo Democrático, Desarrollo de la Ciudadanía, Desarrollo Social y Desarrollo Sostenible- muy vinculadas, como ha subrayado la alcaldesa Patricia Cavada, a la Agenda Ciudad 2019-2023 y en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, y que sentarán las bases hacia un futuro cambio de modelo productivo de San Fernando, donde el desarrollo económico ocupará el centro de la acción política del nuevo ejecutivo local.

La nueva estructura organizativa del Ayuntamiento estará formada por un total de 32 concejalías, 10 de ellas de nueva creación. Destaca la apuesta y, sobre todo, la preocupación del nuevo Gobierno municipal por el medioambiente y el cambio climático. En este sentido, la alcaldesa ha creado dos nuevas concejalías “Transición energética” y “Acción por el clima”. Igual de importante serán para el nuevo Gobierno municipal la participación ciudadana, la transparencia y el gobierno abierto, tres concejalías que formarán parte del área de Desarrollo Democrático.

Las áreas organizativas quedarán repartidas de la siguiente forma:


1-Área de Presidencia y Desarrollo Económico (8 concejalías). Al frente estará el primer teniente de alcaldesa, Conrado Rodríguez Ruiz. Esta área englobará las siguientes concejalías:

-Presidencia (Servicio Generales, Centro de Congresos y Oficina de Atención al Ciudadano): Responsable: Conrado Rodríguez Ruiz.

-Administración Pública (Recursos Humanos, Administración Pública y Contrataciones). Responsable: Conrado Rodríguez Ruiz.

-Hacienda (Gestión Presupuestaria y Gestión Tributaria): Responsable: Conrado Rodríguez Ruiz.

-Turismo: Responsable: María José Foncubierta

-Seguridad Ciudadana y Protección Civil (Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil): Responsable Jaime Armario.

-Orientación y Formación para el Empleo: Responsable María José Foncubierta.

-Desarrollo Económico (Comercio, Mercados, Consumo, Venta Ambulante, Captación de Inversores, Emprendimiento, Industria): Responsable: Conrado Rodríguez Ruiz.

-Innovación, Ciudad Inteligente y Transformación Digital (Política Digital, Innovación Aplicable a los Servicios Municipales): Responsable: Conrado Rodríguez Ruiz.

 

2-Área de Desarrollo Urbano (5 concejalías). Al frente estará la segunda teniente de alcaldesa, Claudia Márquez. Esta área englobará las siguientes concejalías:

-Vivienda (Vivienda Pública, Rehabilitación y Esisa): Responsable: Claudia Márquez.

-Patrimonio: Responsable: Claudia Márquez.

-Infraestructura y Mantenimiento Urbano (Mantenimiento Urbano, Servicios Eléctricos y Mantenimiento de Edificios Municipales) Responsable: Javier Navarro.

-Movilidad y Transporte. Responsable Javier Navarro

-Planificación y Gestión Urbana (Planeamiento Urbano, Licencia y Disciplina Urbanística), Proyectos y Equipamientos Públicos, Plan de Identidad Urbana y Plan de Accesibilidad)

 

-3 Área de Desarrollo Democrático (3 concejalías): Al frente estará el tercer teniente de alcaldesa, Antonio Rojas. Las concejalías de esta área son las siguientes:

-Participación Ciudadana. Responsable, Antonio Rojas

-Transparencia. Responsable, Antonio Rojas.

-Gobierno Abierto, Responsable, Conrado Rodríguez Ruiz.

 

-4-Área de Desarrollo de la Ciudadanía (4 concejalías). Al frente estará la cuarta teniente de alcaldesa, María José Foncubierta. Esta área englobará las siguientes concejalías:

-Educación: Responsable: María José Foncubierta

-Deporte (Actividades deportivas e instalaciones deportivas). Responsable, Antonio Rojas.

-Fiestas: Responsable: Mar Suárez

-Cultura (Gestión Cultural, Espacios Culturales, 24 de Septiembre, Flamenco y Camarón). Responsable: María José Foncubierta.

 

-5-Área de Desarrollo Social (6 concejalías), Al frente estará el quinto teniente de alcaldesa, Jaime Armario. Las concejalías que englobará son las siguientes:

-Dependencia e Inclusión: Responsable Jaime Armario

-Políticas Sociales y Salud. Responsable Virginia Barrera

-Mujer: Responsable. Virginia Barrena

-Juventud: Responsable: Carmen Toledo

-Personas Mayores: Responsable Carmen Toledo

-Civismo y Cooperación. Responsable Mar Suárez

 

6-Área de Desarrollo Sostenible (6 concejalías). Al frente estará el sexto teniente de alcaldesa, Ignacio Bermejo. Las concejalías pertenecientes a esta área son las siguientes.

-Agua y Alcantarillado. Responsable Ignacio Bermejo.

-Transición Energética. Responsable: Claudia Márquez.

-Gestión de Residuos, Limpieza y Economía Circular. Responsable. Ignacio Bermejo.

-Bienestar Animal, Mar Suárez

-Espacios Naturales, Parques y Jardines. Responsable. Ignacio Bermejo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
En el Cefot-2 corren para ayudar a dos asociaciones de San Fernando
chevron_right
Fin de fiesta de la Escuela Bahía San Fernando en sus bodas de plata