San Fernando

'La Pasión de María', el viernes 28 en el Liceo Sagrado Corazón

Los beneficios de la entrada que es un donativo de 5 euros irán destinados a colaborar s parroquias de San Pedro y San Pablo y la Sagrada Familia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo viernes 28 de junio, vísperas de San Pedro y San Pablo, el salón de actos del Liceo Sagrado Corazón de Jesús acogerá el espectáculo flamenco del escritor linense Jesús Cortés. 

Jesús Cortés es maestro de música en el CEIP Santiago de La Linea de la Concepción, pertenece a la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de la Inmaculada de dicha ciudad y está obra es el tercer libro de este escritor de 38 años y padre de familia con cuatro hijos.

Jesús Cortés presenta así su obra: “La Pasión de Maria es un poema flamenco donde se fusiona el flamenco, la poesía y la Fe. Es una obra que presenta el dolor de una madre ante la muerte de su hijo; pero esta mujer no es una mujer cualquiera, sino que es la Virgen Maria, Madre De Dios y este hijo no es un hijo cualquiera es Nuestro Señor Jesucristo. Esta obra pretende servirse del arte para anunciar el misterio de nuestra Fe: la muerte y Resurrección de Jesucristo. Una obra donde la guitarra flamenca acompaña el recitado de los versos y donde el cante pone voz a los sentimientos desgarradores de la Virgen y donde el baile es el cuerpo que expresa lo trágico del momento. Y todo en una envolvente atmósfera donde se fusiona la emoción, el arte y la fe”.

La Pasión de María se estrenó en el Palacio de Congresos de La Linea el pasado 1 de marzo ante más de 800 personas y después ha pasado por Málaga, Guadiaro, otra vez en La Linea y el pasado 7 de junio se estrenó en la Catedral Anglicana de Gibraltar en un encuentro de oración que unió a anglicanos y católicos.

Y ahora será San Fernando la que verá la puesta de largo de esta atractiva y atrevida puesta en escena. El 28 de junio a las 20:00 horas en el Liceo Sagrado Corazón se abrirá el telón para contemplar este espectáculo flamenco de La Pasión de María.

Al igual que en las anteriores ocasiones está obra es sin ánimo de lucro, ninguno de los artistas cobran por dicho evento. Los beneficios de la entrada que es un donativo de 5 euros irán destinados a colaborar con la pastoral de postconfirmacion de las parroquias de San Pedro y San Pablo y la Sagrada Familia de San Fernando.

Las entradas se pueden adquirir en Matenglish, calle Colón, número 16 y el mismo viernes en el Liceo Sagrado Corazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN