San Fernando

'Yo hice la mili en San Fernando' recibió a 52 nuevos 'reclutas'

Más de medio centenar de personas estuvieron el pasado fin de semana en San Fernando para realizar dicha ruta puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo grupo. -

La Isla ha recibido el fin de semana de nuevo la visita de antiguos reclutas que realizaron su servicio militar en esta ciudad. Medio centenar de personas, entre antiguos reclutas y sus familiares,  han participado en la ruta Yo hice la mili en San Fernando, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, para promocionar el rico patrimonio cultural y militar de San Fernando.

Un  total de 52 personas han permanecido este fin de semana alojadas en La Isla, compartiendo recuerdos de su estancia en esta ciudad mientras prestaron el servicio militar. Muchos de los participantes realizaron la mili en el Cuartel de Instrucción de Marinería y formaban parte de la Banda de Música de Cornetas y Tambores.

El Ayuntamiento cuenta siempre con la inestimable colaboración de las instituciones militares para la organización de esta ruta donde la Armada abre las puertas de cuarteles y otros edificios militares. En esta última visita organizada, el sábado los participantes realizaron una visita al Museo Naval y al edificio de Capitanía, así como al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, ubicado en la Población Naval de San Carlos. Allí fueron atendidos por personal militar. Ya por la tarde, aprovecharon su estancia en San Fernando para realizar también la ruta de Camarón de la Isla. Y una parada obligatoria  fue al Sancho Panza, un conocido establecimiento de hostelería por sus grandes y ricos bocatas.

La Oficina Municipal de Turismo sigue atendiendo solicitudes para la organización de nuevas visitas dentro de la ruta Yo hice la mili en San Fernando. Actualmente, se tienen registradas una veintena de solicitudes individuales además de varios grupos procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia y Baleares, además de otros puntos de Andalucía. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo.

Con esta iniciativa turística, el Ayuntamiento persigue generar actividad económica basada en uno de los pilares turísticos de la ciudad como es la relación de San Fernando con la Armada, además de animar el reencuentro de aquellas personas que realizaron en San Fernando el servicio militar. A esas miles de personas les ofrece volver a la ciudad, recordar experiencias vividas y redescubrir un San Fernando acogedor, alegre y moderno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN