Rota

Herido un guardia civil de Jerez en otra persecución

El agente, que se encuentra estable y fuera de peligro, fue embestido por una furgoneta robada a la que seguía en la A-2078 que une Jerez con Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Un agente de la Guardia Civil, J.L.B.G, de 48 años de edad, perteneciente al destacamento de Tráfico de Jerez, fue embestido este martes a primera hora de la mañana en el kilómetro 1 de la carretera A-2078 que une Jerez con Rota cuando perseguía una furgoneta robada.

Según apuntan fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo en torno a las 9.45 horas, a la altura de las prisiones de Puerto III y Puerto II, cuando el agente, que había identificado al vehículo robado, una furgoneta (modelo Citroën C15) procedía a su seguimientocon otros compañeros.

En ese instante, una maniobra brusca del conductor provocó que el guardia civil perdiera el control de la motocicleta que conducía y cayera al suelo, provocándole heridas en un brazo de diversa consideración, por lo que fue trasladado al Hospital de Jerez, donde permanece ingresado.

Según las fuentes consultadas por este periódico, aunque el agente se encuentra estable y fuera de peligro, en el centro hospitalario están a la espera de observar cómo evoluciona las próximas 48 horas tras haberle sometido a un examen médico, de cara una posible operación quirúrgica del húmero, mientras que también tiene rota la clavícula y una muñera.

El conductor, huído

Nada más trascender los hechos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pedía colaboración ciudadana en Twitter para localizar a la furgoneta robada dando los datos de la matrícula y las características del coche implicado. La búsqueda del vehículo tras un dispositivo de la Guardia Civil daba sus frutos poco tiempo después, localizándolo junto a la piscina municipal de Rota sin su conductor. Hasta el momento, la Guardia Civil no había confirmado la práctica de alguna detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN