San Fernando

Apuesta de trabajar como siempre hicieron los andalucistas

Con nosotros San Fernando dejó de ser un pueblo para transformarse en una ciudad, haciendo realidad tangible proyectos que nos atrevimos a soñar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha sido, es y será una constante de los andalucistas isleños trabajar por los intereses de San Fernando, velar por la calidad de vida y el bienestar de las familias que habitan en nuestra ciudad. Nos pongan donde nos pongan los isleños, nuestra actitud permanecerá siempre inalterable: procurar una ciudad activa para trabajar, con oportunidades, justa y solidaria y atractiva para vivir, para un proyecto de vida.

Liderando y participando en la gestión municipal, presentes en nuestro Ayuntamiento, en su Alcaldía y sus delegaciones, en aquellos servicios municipales que cada día mejoran cada barriada.

Con nosotros San Fernando dejó de ser un pueblo para transformarse en una ciudad, haciendo realidad tangible proyectos que nos atrevimos a soñar. Y eso fue posible gracias a la confianza de los isleños.

Desde nuestra moderna Democracia el andalucismo  ha sumado 107.563 votos a lo largo de once citas electorales municipales. 107.563 'razones para estar orgullosos'.

Cada transformación o acción decisiva para la ciudad ha llegado de la mano de la participación ciudadana, porque no entendemos otra forma de hacer política que la cercanía, la presencia a pie de calle y el dar voz a los isleños, despachos los justos. Porque somos conscientes de que nadie conoce mejor la ciudad que sus vecinos y son ellos los que nos aportan la información más útil para mejorarla.

En este nuevo mandato así seguirá siendo. Éstas mismas serán las razones que nos capacitarán para ejercer la oposición más constructiva, reivindicativa y exigente; porque conocemos La Isla y sabemos cómo funciona nuestro Ayuntamiento. Una experiencia que nos capacita para una fiscalización rigurosa y responsable de la gestión municipal. Nos capacita para realizar una monitorización de lo que se debe hacer y no se hace.

También permaneceremos exigentes y reivindicativos para que las distintas Administraciones, y los partidos al frente de ellas, salden las históricas deudas que mantienen con nuestra ciudad, los prometidos y también los inacabados proyectos, infraestructuras y equipamientos, sin los que San Fernando no puede avanzar. De algo tiene que servir que el Ayuntamiento vaya a estar regido por el mismo color político que el Estado. Supongo... Y eso es una cosa de la que, sin duda, nos vamos a preocupar. Aunque por nuestra experiencia, por vuestra experiencia, sabemos que cuando ambos colores políticos coinciden la Isla siempre ha sido olvidada. Pero no se olvidarán de nosotros. Porque siempre estaremos ahí.

Y mientras tanto, sí les puedo adelantar otra constante que permanecerá de igual manera durante este mandato que hoy comienza: Andalucía por Sí (que viene de nuestro Escudo, 'Andalucía por Sí, para España y la Humanidad') ha llegado para quedarse y crecer.

El hecho de que este incipiente liderazgo, la génesis de un nuevo Ideal Andaluz del Siglo XXI, haya sido la tercera fuerza política en una gran ciudad como San Fernando en las últimas Elecciones Municipales, por delante de grandes marcas de moda y los rostros nacionales que las acompañan, confirma una ilusionante realidad. Y esta realidad es que hemos encontrado un nuevo discurso que, aunando renovación y experiencia, ha llegado al corazón de muchos isleños. Un proyecto que ha recuperado de nuevo la ilusión desde el recuerdo de que San Fernando sólo ha avanzado realmente con un alcalde libre de ataduras partidistas al frente.

Porque debemos atender las necesidades de nuestros vecinos los cuatro años del mandato, no sólo en campaña. Ahí hemos estado y ahí seguiremos.

Por delante nos quedan cuatro años de trabajo, de aportar soluciones a los problemas de La Isla desde el conocimiento de la ciudad. Para aprovechar este nuevo despertar como base para construir un proyecto sólido, ambicioso y realista en el que todos tenemos mucho que decir y al que, los que lo deseen, podrán ir sumándose. La Isla tiene corazón blanco y verde y en 2023 lo volveremos a comprobar. Vamos a crecer desde la ilusión. Vamos a avanzar hacia La Isla que queremos.

Y desde este proyecto nos plantearemos retos cada vez mayores, porque entre todos seremos capaces de llegar más lejos por los intereses de San Fernando. Para que nuestros hijos nazcan en San Fernando, estudien y se les facilite el acceso a su primer empleo en La Isla… y que echen raíces junto a su familia.

 Esa es La Isla Que Queremos.

Hoy se constituye una nueva Corporación Municipal. Enhorabuena a todos los que formamos parte de ella y a su alcaldesa. Os pido que tomemos conciencia desde el primer momento del gran honor y la gran responsabilidad que asumimos como servidores públicos. Y también os pido que jamás perdamos de vista la perspectiva. Que como concejales nuestra prioridad no debe ser la de servir a los intereses de un partido, sino velar por los intereses de los isleños e isleñas, de esta gran ciudad.

La ciudadanía puede llegar a olvidar lo que dices. También se puede olvidar de lo que haces, de lo que dijistés que ibas a hacer y no se ha hecho… pero nunca, jamás, se olvidan de cómo la hacemos sentir.

Y eso se percibe en el cariño de la gente. Atendamos a toda la ciudadanía, sus intereses y inquietudes, escuchémosnos todos los partidos, porque todos formamos parte de un mismo equipo: San Fernando.

Muchas Gracias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN