San Fernando

Loaiza reitera el ofrecimiento de un pacto por San Fernando

Pide a la alcaldesa transparencia, que renuncie a gastos superfluos, lealtad al resto de las administraciones y la oposición, y que siempre diga la verdad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha ofrecido a la alcaldesa, Patricia Cabada, un pacto por San Fernando para recuperar tiempo y oportunidades perdidas en los últimos cuatro años.

Loaiza ha remarcado durante su intervención en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento que las urnas han deparado un panorama político fragmentado, plural y diverso, que obliga a quienes tengan responsabilidades de gobierno a gobernar para todos y no solo para una mayoría. Y, además, los resultados de las elecciones obligan a a mantener abierto un diálogo permanente con todos los grupos políticos y a alcanzar grandes acuerdos.

En el caso del PP, la mano está tendida tal y como siempre lo ha estado durante el último mandato. En este sentido, ha recordado que los populares han sido los únicos que apostaron por un debate público en campaña electoral, abierto a la ciudadanía, sin condiciones, y ofrecieron un pacto por San Fernando, planteando objetivos estratégicos que estén por encima de los cambios de Gobierno.

Loaiza volvió a poner sobre la mesa este pacto pero matizó que, como los votos, no se trata de un cheque en blanco. Entre las condiciones que deben regir dicho pacto está la bajada de impuestos y el incremento de la inversión para la mejora de la limpieza y el mantenimiento urbano, especialmente en las barriadas, el apoyo a las familias y el fomento del empleo. No se puede incrementar la presión fiscal, ha dicho, mientras que al Ayuntamiento le sobran 20 millones de euros en los dos últimos años.

El portavoz popular también ha pedido máxima transparencia y celo en el gasto público, renunciando a cualquier gasto superfluo. En esto hemos cerrado un mandato convulso, ha apostillado.

Por último, ha considerado necesario mantener lealtad con el resto de administraciones y la oposición y, lo más importante, decir siempre la verdad. Al respecto, ha lamentado que se haya ocultado que el proyecto de remodelación de la Plaza del Rey carezca de financiación, o que no se informe sobre los problemas en el proyecto de la pasarela de la playa; o los fracasos del tranvía y el centro de salud de Camposoto que, ha apuntado, tratan de arreglar el Gobierno de Juanma Moreno.

Loaiza ha señalado que San Fernando se ha beneficiado de la recuperación económica, gracias a la reforma laboral del Gobierno del PP, pero ha advertido de que en La Isla se crea menos empleo que en el resto de la provincia, bastante menos que en Andalucía y mucho menos que en España. “Las buenas noticias -ha subrayado- nos han venido de Madrid, con el mega contrato de las corbetas para Navantia logrado por el Gobierno de Mariano Rajoy y el mantenimiento del Cefot, que dinamiza la economía local”.

“San Fernando -ha concluido- precisa de altura de miras”, por lo que ha invitado al PSOE a trabajar sobre la propuesta del PP.

 

  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN