Actualizado: 14:55 CET
Domingo, 08/12/2019

San Fernando

La remodelación de la plaza del Rey no cuenta con dinero de la Junta

No ha conseguido superar al resto de proyectos presentados por otros Ayuntamientos gaditanos y pasa a formar parte de una ‘lista de espera’.

  • La plaza del Rey se queda como está.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha puesto en evidencia la situación de la remodelación de la Plaza del Rey, uno de los proyectos estrellas del PSOE, ‘vendidos’ por su candidata a la alcaldía, Patricia Cavada, durante la pasada campaña electoral.

El cambio radical en la fisonomía de la céntrica plaza isleña propuesto por los socialistas y presupuestado en 1’2 millones de euros, no ha conseguido superar al resto de proyectos presentados por otros Ayuntamientos gaditanos y pasa a formar parte de una ‘lista de espera’. Por tanto, esta obra no cuenta con financiación autonómica y de querer llevarse a cabo por el gobierno tendría que ser costeado con fondos propios del municipio, según el PP.

Loaiza lamenta que Patricia Cavada "pese a conocer esta resolución antes de las elecciones municipales" no la hiciese pública y "engañase premeditadamente" a la ciudadanía isleña. “Ahora Cavada tendrá que explicar si sigue adelante con su proyecto y, en todo caso, cómo pretende financiarlo, aunque nos tememos que vamos a sufrir una nueva subida de impuestos”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La carretera de la playa abre al completo con autobuses incluidos
chevron_right
Todas las aspirantes a Salineras y las nueve elegidas, en vídeo