Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 23/01/2020

San Fernando

Jornada de acercamiento al Parque Natural de personas con discapacidad

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio acogió la cuarta edición con la participación de la Armada entre otros.

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio acogió estos miercoles y jueves la IV Jornadas Solidarias de Acercamiento al Parque Natural Bahía de Cádiz para Personas con Discapacidad.

El Patronato Municipal de Deportes, el Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela Playa Casería de Ossio, con la colaboración de Unidad de Movilidad Anfibia de Infantería de Marina, en su segundo año consecutivo, la Federación Andaluza de Motonáutica y la asociación de Motonáuatica Islajet, hicieron posible continuar con estas Jornadas un año más para uso y disfrute de las personal con discapacidad, así  como a sus monitores y familiares. 

También colaboran en esta cita el Parque Natural de la Bahía de Cádiz,  Capitanía Marítima y la Armada, permitiendo el desarrollo de estas actividades en diversos espacios del Parquet Natural de la Bahía de Cádiz. 

La Unión de Parálisis celebral (UPACE) es su tercer año que participa y la Organización de asistencia para la discapacidad  (Afanas) es su quinto año, en donde todos disfrutan de la navegación en Zodiac y Motos de Agua en el marco incomparable del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es por tanto una alternativa de ocio para la discapacidad y una oportunidad de convivencia de los centros de discapacidad de la ciudad con la Armada y el deporte náutico.

Las Jornadas consistían en un paseo en motos de agua en el que los participantes se desplazaban en compañía de monitores a velocidad reducida, por un circuito cerrado y balizado dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. También un paseo en embarcaciones semirrigida, de Infantería de Marina, cuya participación estaba abierta a los familias de aquellos alumnos que por alguna causa no pudieran montarse en las motos de agua. Todo ello en un paraje y entorno inmejorable en el que disfrutaron del privilegio de hacer deporte en pleno contacto con la naturaleza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
La Junta quiere recuperar las salinas comenzando por La Dolores
chevron_right
Laura Painceiras Martínez será la Salinera Mayor de la Feria de 2019