San Fernando

Éxito del Campeonato Provincial de Gaditana de Deporte Aficionado

En el apartado deportivo el más destacado de los equipos de San Fernando fue el Mamajuana Pádel Tres Caminos, que perdió en la final de fútbol 7.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Lozano, Nono Alfaro y Juan José Bernal. -

Este pasado fin de semana se celebró en Arcos la sexta edición del Campeonato Provincial que organiza un año más Gaditana de Deporte Aficionado, el más importante a día de hoy que a  nivel provincial tiene nuestra geografía, dejando un grandísimo sabor de boca entre los miembros de la organización y, sobre todo, en los 36 equipos participantes. Un éxito que viene después de muchos meses de trabajo y dedicación a un Campeonato que cada día va a más y que ya es uno de los más importantes de Andalucía.

En lo deportivo en la jornada del sábado, se vivían doce horas intensas en los campos de futbol 7 del Antonio Camacho y el pabellón municipal que dejaba el paso de jugadores de un alto nivel, en el Camacho pasaban jugadores que esta temporada han jugado en 2ª B como, por ejemplo, Nano Cavilla jugador del San Fernando CD o el internacional en futbol playa Fran Mejías, acompañado de su padre el mítico jugador cadista Pepe Mejías, que hacía las veces de técnico, así como jugadores del panorama nacional e internacional del futbol sala, la presencia de Joselito, exjugador de Palma Futsal o jóvenes que éste año han jugado en Francia o Italia, entre otros grandes jugadores de la provincia que han disputado ésta temporada en Virgili, Xerez o Benalup, entre otros.

El Puerto, con Damassimo Quality se lleva el premio en veteranos

Damassimo fue la grata sorpresa de la categoría en veteranos, los portuenses en su primer partido en fase de grupos superaban al campeón de la pasada edición, Carpintería Intex se veía sorprendido con un 4-0, un resultado que les daba alas hasta la gran final. Una final a la que volvían los chiclaneros de Machuca F7, y que se veían superados por los portuenses por 3-1.

La organización premiaba al veterano portuense José María Santos con el trofeo MVP, destacando la gran labor que durante tantos años lleva realizando por el deporte de aficionados en El Puerto, trofeo que sorprendía y que emocionaba al veterano de 62 años.

Los Babuchas Team en su primera participación se llevan para Chiclana el F7 sénior

También los chiclaneros de Babuchas Team sorprendían en su primera cita provincial con un equipo que superó en la gran final a Mamajuana Pádel Tres Caminos de San Fernando, al que venció por 3-0. Los isleños contaban con Nano Cavilla en su final, pero no fue suficiente con un campeón que demostró durante todo el Campeonato ser un equipo compacto, fuerte y aguerrido, marchándose de Arcos sin recibir ni un solo gol en contra. El chiclanero Javi Chaves era nombrado jugador MVP, curiosamente juega en ambos equipos de la gran final en las diferentes ligas de Chiclana y San Fernando.

En futbol sala el título marcha para Sanlúcar, la Peña Olimpo del Gallo se estrena en el podio

Y la categoría de futbol sala dejaba partidos de altísimo nivel, destacando entre muchos a los sanluqueños de la Peña Olimpo del Gallo que contaba con jugadores del Xerez Toyota y que veían su calidad premiada con el campeonato por primera para tierras del Bajo Guía superando en la gran final a los chiclaneros de Aguatec. El sanluqueño Cristian González era reconocido como MVP de la categoría.

Representantes de San Fernando

La participación isleña con siete equipos era la más abundante, en la categoría de veteranos Armarios Azcano no pasaba de la primera ronda tras perder ambos partidos contra Machuca de Chiclana y Reparaciones Henry gaditano. Machuca también era verdugo en la jornada de semifinales del domingo de Pinturas Lanceta, los isleños encajaban un 4-2 que les dejaba a las puertas de la final.

Tampoco en la categoría sénior ni La Esquinita del Selu ni Viejas Glorias superaban la primera fase, el alto nivel de la categoría sorprendían a ambos equipos en una temporada que han rallado a un gran nivel en la competición local. Por otro lado el campeón de Liga, Mamajuana Pádel en la mañana del domingo en semifinales superaba al equipo local de Frutas Nay en la tanda de penaltis, no pudiendo hacer nada en la gran final donde perdía claramente ante Babuchas Team que se proclamaba campeón del torneo.

Y en futbol sala otro equipo isleño que se veía superado en la primera ronda era Pinturas Hermanos Gallego, un 2-0 ante la AD Arcos FS y un insuficiente 3-3 mandaba para casa a los de Maguego. Por el otro lado del cuadro Deportivo Lyones alcanzaba las semifinales ante Aguatec, la tanda de penaltis después del empate sin goles dejaba a los isleños a las puertas de la gran final.

Luis Olivares, presidente de GDA cerraba el Campeonato con agradecimientos

Con la entrega de trofeos se cerraba una nueva edición en la que Luis Olivares, presidente de Gaditana de Deporte Aficionado, agradecía a todos los equipos su compromiso con el Campeonato, destacando la gran deportividad de todos los equipos y el respeto demostrado con árbitros y rivales en todo momento. También destacaba la gran labor de la Delegación de Deportes de Arcos, el apoyo recibido en todo momento por técnicos y empleados del mismo.

Luis Olivares estuvo acompañado en el cierre por José Manuel Carrasco, vicepresidente de GDA, Raúl Lozano delegado de Deportes de Arcos y el concejal Diego Carreras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN